27 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesElecciones en Turquía: Erdogan no consigue mayoría; preparan segunda vuelta

    Elecciones en Turquía: Erdogan no consigue mayoría; preparan segunda vuelta

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ganado con el 49.5 por ciento de los votos las elecciones presidenciales celebradas el domingo

    Opinión

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ganado con el 49.5 por ciento de los votos las elecciones presidenciales celebradas el domingo, y tendrá que concurrir en una segunda vuelta el 28 de mayo ante el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, al no haber obtenido la mayoría absoluta.

    El presidente de la Comisión Electoral, Ahmet Yener, indicó que con el recuento prácticamente terminado, ninguno de los candidatos logrará superar el 50 por ciento de los votos.

    Elecciones en Turquía: Erdogan no consigue mayoría; preparan segunda vuelta

    Los datos preliminares dan a Kiliçdaroglu el 45 por ciento de las papeletas.

    El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, que hizo campaña en favor de Kilicdaroglu, alegó que los observadores del partido gobernante “estaban objetando sistemáticamente” los resultados de las urnas que situaban a Kilicdaroglu al frente.

    Erdogan ha gobernado Turquía como primer ministro o presidente durante dos décadas. En vísperas de las elecciones, los sondeos de opinión indicaban que el mandatario, cada vez más autoritario, se situaba detrás de su rival por un margen estrecho.

    Recientes