17 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesEl Tren Maya, impulsor del desarrollo en Quintana roo: Claudia Sheinbaum

    El Tren Maya, impulsor del desarrollo en Quintana roo: Claudia Sheinbaum

    Opinión

    La Dra. Claudia Sheinbaum, quien lidera los Comités de la Cuarta Transformación a nivel nacional, enfatizó que el Tren Maya desempeñará un papel fundamental en el impulso del desarrollo en todo el sureste de México. Para lograr su máximo potencial, el gobierno de México está respaldando un enfoque integral de infraestructura y crecimiento con bienestar en Quintana Roo.

    Sheinbaum Pardo subrayó la relevancia del sureste y, específicamente, de Quintana Roo en el proceso de desarrollo regional. Durante su discurso, mencionó todas las obras en curso en la región como parte de este enfoque integral de infraestructura. Detalló las acciones de infraestructura en marcha en Quintana Roo, entre las que se incluye el Distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún.

    Además, hizo referencia a la construcción del Puente Vehicular Nichupte, que abarca 8.8 kilómetros y mejorará la fluidez del tráfico en la zona hotelera de este destino turístico. También mencionó la extensión de 4.2 kilómetros de la Avenida Chac-Mool, la creación del nuevo Aeropuerto Internacional de Felipe Carrillo Puerto y la modernización del Bulevar Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Cancún, que se ubica en el municipio de Benito Juárez.

    La Dra. Sheinbaum Pardo también destacó que más de 264,000 personas se han beneficiado de los programas sociales implementados por el gobierno de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

    Recientes