30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesEl SAT aborda las intermitencias en su sitio web durante el periodo...

    El SAT aborda las intermitencias en su sitio web durante el periodo de declaraciones anuales

    Opinión

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado explicando las causas de las intermitencias experimentadas en su sitio web, asegurando a los contribuyentes que las operaciones se están normalizando. El incidente se produjo debido a la alta demanda de presentación de declaraciones por parte de los contribuyentes, en el marco del inicio del periodo para la presentación de declaraciones anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2023 para personas físicas, el cual comenzó este lunes 1 de abril.

    Según lo informado por el SAT, los aplicativos tanto del sitio web oficial del organismo (https://www.sat.gob.mx/home) como del minisitio destinado a personas físicas (https://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2023/Paginas/index.html) experimentaron fallos debido al volumen de más de 1,000 declaraciones por minuto. Esta avalancha de presentaciones generó dificultades técnicas que afectaron la disponibilidad del sistema durante ciertos períodos.

    A pesar de las interrupciones, para las 2:30 de la tarde ya se habían procesado más de 400,000 declaraciones exitosamente. El SAT anticipó que se espera alcanzar la cifra de un millón de declaraciones al cierre del día. Estos datos reflejan el alto nivel de participación de los contribuyentes en el proceso de cumplimiento fiscal.

    Previamente, usuarios afectados expresaron sus quejas a través de las redes sociales debido a las dificultades de acceso al portal del SAT. El organismo respondió a estas preocupaciones con un mensaje que apareció en el portal, donde se informaba a los contribuyentes sobre las acciones de mantenimiento en curso, agradeciendo su comprensión durante el proceso.

    En última instancia, el SAT reiteró su compromiso de ofrecer una experiencia de usuario óptima a través de su plataforma en línea y se comprometió a seguir trabajando para garantizar la disponibilidad y funcionalidad continua del sitio web, especialmente durante períodos de alta demanda como el periodo de presentación de declaraciones anuales.

    Recientes