18 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesEl presidente de Morena respalda a Vicente Fox y critica la censura...

    El presidente de Morena respalda a Vicente Fox y critica la censura en redes sociales

    Opinión

    El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha pedido la reinstalación de la cuenta de Twitter del ex presidente Vicente Fox, al considerarlo uno de sus principales aliados en la próxima contienda electoral de 2024. Delgado hizo un llamado para respetar la libertad de expresión de Fox, luego de que Movimiento Ciudadano lo denunciara por insultar a la esposa de su candidato presidencial, Mariana Rodríguez. Aunque reconoció la importancia de sancionar la violencia de género, enfatizó que no se debería restringir su derecho a expresarse.

    Delgado mostró su oposición a la censura y expresó su deseo de que se le devuelva la cuenta de Twitter a Vicente Fox, señalándolo como uno de los principales representantes de la derecha y de temas como el clasismo y el racismo presentes en esa corriente política. También expresó solidaridad hacia Fox, quien se encuentra actualmente sin cuenta en la red social.

    La cuenta del expresidente panista fue eliminada después de referirse a Mariana Rodríguez como «dama de compañía», lo que generó críticas en las redes sociales por considerarse un comentario misógino. A raíz de esta expresión, Xóchitl Gálvez, precandidata del frente, se distanció de Vicente Fox.

    En otro orden de ideas, Mario Delgado acusó a Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano, de ser un «barbero» con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Delgado criticó la gestión de García como gobernador de Nuevo León, argumentando que buscaba recursos pero no sabía cómo resolver el problema de escasez de agua en el estado. Asimismo, describió a García como «mal agradecido y mentiroso», comparándolo con Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como «El Bronco», y mencionando que ambos comparten similitudes en su enfoque político.

    Recientes