24 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesEl gobernador Cuauhtémoc Blanco aspira a la Jefatura de Gobierno de la...

    El gobernador Cuauhtémoc Blanco aspira a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

    Opinión

    El gobernador de Morelos y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, planea solicitar una licencia para buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

    «En los próximos días informaré la fecha en que presentaré mi solicitud de licencia. Estoy dispuesto a participar en el registro como candidato, ya que nací en la Ciudad de México y tengo un fuerte vínculo con la gente allí», declaró a los medios de comunicación.

    Esta decisión se produce después de que Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, anunciara las fechas para la convocatoria y el registro de aspirantes que buscan una gubernatura en los nueve estados que celebrarán elecciones en 2024.

    «El próximo lunes 18 de septiembre emitiremos la convocatoria para las nueve entidades que tendrán elecciones en 2024. Los días 25 y 26 serán las fechas para que todos los interesados presenten sus candidaturas», informó el líder de Morena.

    Cuauhtémoc Blanco comentó que, hasta el momento, ninguno de los miembros de su gabinete le ha informado sobre su intención de dejar sus cargos para buscar puestos de elección popular. Expresó que están esperando recibir una decisión oficial al respecto.

    Respecto a los otros aspirantes a la candidatura, como Omar García Harfuch y Clara Brugada, Cuauhtémoc Blanco afirmó que será la gente la que tomará la decisión final. Comparó la situación con el fútbol y dijo: «Esto es como el fútbol, que gane el mejor».

    Recientes