18 C
Cancún
Más
    DeportesEl Estadio Azteca: Posible Sede del Partido Inaugural del Mundial 2026

    El Estadio Azteca: Posible Sede del Partido Inaugural del Mundial 2026

    Opinión

    México está buscando asegurarse el codiciado partido de inauguración del Mundial 2026, en el que se está coorganizando con Estados Unidos y Canadá. Aunque aún faltan tres años para el evento, la Federación Mexicana de Fútbol ha expresado su firme deseo de ser el país anfitrión del emocionante primer partido, reafirmando en varias ocasiones su intención de lograrlo.

    John Sutcliffe, un reportero de ESPN, anunció recientemente que el Estadio Azteca sería el lugar elegido para el partido inaugural. Esta elección se basa en la sólida reputación del estadio, pero es importante señalar que ni la FIFA ni las federaciones anfitrionas del torneo han confirmado o refutado esta información. Por lo tanto, tendremos que esperar para obtener información adicional.

    El Estadio Azteca, también conocido como el Coloso de Santa Úrsula, actualmente es el hogar de equipos como el América y el Cruz Azul, además de ser el escenario principal para la Selección Mexicana. México ha designado tres sedes en total para albergar algunos de los partidos del evento deportivo más grande: el Estadio Azteca, el Akron en Guadalajara y el BBVA en Monterrey.

    El Estadio Azteca se someterá a remodelaciones significativas para estar en óptimas condiciones para el Mundial 2026. Se espera que los trabajos de renovación comiencen en febrero de 2024, con la intención de que el estadio vuelva a abrir sus puertas al público a mediados de 2025.

    Además, se ha mencionado que el SoFi Stadium, el estadio más costoso de Estados Unidos, podría quedar excluido de ser la sede de la Gran Final debido a problemas de infraestructura y a la falta de inversión por parte del dueño de los Rams de Los Ángeles. La final se está disputando entre el MetLife en Nueva York y el AT&T en Dallas, con el último perfilándose como favorito.

    Es fundamental destacar que aún queda mucho tiempo antes del evento, por lo que podrían producirse cambios significativos en cuanto a las sedes, la distribución de los partidos y otros detalles. Este Mundial será histórico, ya que México será anfitrión por tercera vez en su historia, habiéndolo hecho previamente en 1970 y 1986. Además, es la primera vez que la Copa del Mundo se disputará en tres países y contará con la participación de 48 equipos en lugar de los 32 de ediciones anteriores.

    Recientes