29 C
Cancún
Más
    DeportesEl esperado debut de Lionel Messi en la MLS con el Inter...

    El esperado debut de Lionel Messi en la MLS con el Inter de Miami tiene a los fanáticos del fútbol en vilo

    Opinión

    La próxima temporada de Lionel Messi, que jugará en el Inter de Miami, tiene a los fanáticos del fútbol expectantes, esperando ansiosamente el muy esperado debut del astro argentino en la MLS. Aunque no hay confirmación oficial, el Inter tiene una agenda cargada en las próximas semanas.

    Después de meses de especulaciones, Messi anunció esta semana su decisión de continuar su carrera al otro lado del Atlántico, uniéndose a la Major League Soccer en el Inter de Miami, cuyo copropietario es el exfutbolista británico David Beckham.

    «Aún no está completamente cerrado al 100%, faltan algunos detalles, pero hemos decidido seguir adelante», dijo el futbolista en una entrevista con los medios Mundo Deportivo y SPORT. Aunque todavía quedan cosas por resolver, la liga de fútbol estadounidense celebró la intención de Messi de jugar allí.

    Cuando debutaría el Astro Argentino

    Aunque por razones lógicas no se conoce la fecha exacta de su debut en el fútbol estadounidense, se sabe que no podrá hacerlo antes del 1 de julio, ya que su contrato con el Paris Saint-Germain expira el 30 de junio.

    Lo que sí es claro es que Messi tendrá actividad antes de unirse a la MLS. La selección argentina jugará dos partidos amistosos en Asia en junio. Otro factor determinante para su debut en el Inter de Miami serán las vacaciones del argentino. El calendario de la MLS difiere del calendario europeo, donde Messi ha jugado toda su carrera profesional. En Europa, el descanso se toma entre junio y julio, y los torneos generalmente comienzan a fines de agosto. Además, Messi acaba de completar una temporada agotadora, que incluyó el Mundial de Qatar, donde ganó el tan ansiado título.

    Entonces, queda por ver qué decisión tomará Messi: si disfrutará de sus vacaciones habituales como lo hace cada año o se unirá rápidamente al Inter y las pospondrá.

    Según el calendario oficial del Inter de Miami, Messi podría debutar el 1 de julio, cuando el club se enfrente al Austin Football Club en el DRV PNK Stadium. A partir de entonces, el equipo tiene programados partidos consecutivos el 4, 8, 15, 21 y 25 de julio.

    Sin embargo, fuentes indican que el primer encuentro de Messi con el Inter de Miami no sería en la MLS, sino en la Leagues Cup. El 21 de julio, el equipo estadounidense debutará en ese torneo contra el Cruz Azul de México. Los precios de los boletos para ese partido ya han aumentado casi un 1.000% en los últimos días, lo que puede dar una pista sobre el inicio de la nueva experiencia de Messi.

    Recientes