30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo elegida como nueva Rectora de la Universidad...

    Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo elegida como nueva Rectora de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO) para el periodo 2023-2027

    Opinión

    La Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO) ha seleccionado de forma unánime a la doctora Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo como la nueva Rectora para el periodo 2023-2027.

    Esta decisión fue tomada después de que la Comisión Especial había presentado una terna previa que no cumplía con los requisitos esperados. Según lo comunicado por la Junta, la elección se basó en la calidad y viabilidad del plan de trabajo presentado por la doctora Fiorentini, su profundo conocimiento de la institución y el amplio reconocimiento social, especialmente por parte de la comunidad universitaria, como se reflejó en una encuesta de opinión.

    La toma de protesta será el próximo 16 de agosto. 

    Este es el comunicado completo dado a conocer por la Universidad: 

    La H. Junta Directiva se complace en informar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que, después de un minucioso análisis de las trayectorias académicas, planes de trabajo, sondeos de opinión y resultados de las entrevistas realizadas el día 17 de julio a las personas integrantes de la terna para ocupar el cargo de Rector(a), decidió por unanimidad designar como titular de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo para el período 2023-2027 a la:

    DRA. CONSUELO NATALIA FIORENTINI CAÑEDO

    La H. Junta Directiva tuvo en cuenta para su decisión la destacada trayectoria académica de la Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, la calidad y viabilidad del plan de trabajo presentado, su profundo conocimiento de la institución y el amplio reconocimiento social, en particular de la comunidad universitaria, reflejado en el sondeo de opinión.

    La toma de protesta y posesión del cargo se realizará el próximo 16 de agosto de 2023 en sesión pública y solemne. 

    Invitamos a la comunidad universitaria y a la sociedad civil a que nos acompañe en esta ocasión histórica que debe conducirnos hacia la consolidación de la autonomía y a la consagración de nuestra institución como la máxima Casa de Estudios del Estado de Quintana Roo.

    Atentamente

    H. Junta Directiva

    18 de Julio de 2023.

    Recientes