22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDIF Benito Juárez instala mesa sobre discapacidad

    DIF Benito Juárez instala mesa sobre discapacidad

    Opinión

    La directora general del DIF Benito Juárez, Lorena Solís González, encabezó la instalación de la mesa de trabajo de Educación Social y Cultura sobre la Discapacidad perteneciente al Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el salón ‘La Familia’.

    En el marco de la Instalación de la mesa, la directora de la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (ASTRA), Martha Basurto Origel, presentó el plan de trabajo y las estrategias para el impulso a la cultura sobre la discapacidad.

    Este plan consiste en aplicar tres líneas de acción, fundamentales para la integración y desarrollo de las personas con discapacidad, empezando con la difusión de campañas informativas sobre el modelo social de la discapacidad a fin de lograr una sociedad informada y también consciente.

    Además, la segunda línea de acción está enfocada en la capacitación a funcionarios públicos para desarrollar competencias de trato incluyente. Y finalmente, impulsar el desarrollo social para Jóvenes con discapacidad, a través del empoderamiento de 10 jóvenes con discapacidad.

    La mesa de trabajo está conformada por la directora de ASTRA, Martha Basurto Origel; en representación del Secretario de Desarrollo Social y Económico, Enrique Baños, director de Desarrollo Social; director del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), César Rafael Eslava Melo; director de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano; encargado del Instituto de la Juventud, Eric Arcila; Briget Ortega, directora general de Comunicación Social del Ayuntamiento y la directora de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PRODIF), María de Garay, entre otros.

    Quizás te pueda interesar: Cancún, de los destinos con más reservaciones Online

    Recientes