32 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDetectan estafadores cibernéticos que se aprovechan de la crisis

    Detectan estafadores cibernéticos que se aprovechan de la crisis

    Opinión

    Los estafadores cibernéticos se aprovechan de los quintanarroenses por medio de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), y han empezado a enviar mensajes para obsequiar despensas, lo único que necesita el afortunado es darle clic al link GanaUnaDespensa e ingresar su la fotografía de su INE, para estar seguros de que en verdad es el beneficiado, por lo tanto, la Policía Cibernética del Estado, lanza un mensaje de alerta a la ciudadanía.

    La Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo (SSP), indicó que este tipo de fraudes se le conocen como ‘Phisher’ en donde las personas hacen clic a un vínculo dirigiéndolos a una página web con aspecto parecido al de una empresa, institución o asociación civil de confianza, indicando que es un comunicado oficial.

    Ante esta amenaza de los ciberdelincuentes piden no abrir ningún mensaje sospechoso, así haya sido enviado por un familiar, amigo o gente de confianza, ya que podrían ser víctimas de #phisihing.

    Cabe destacar que en el 2019 se registraron 35 millones de intentos de ciberataques de phisher con motivo de la pandemia los ataques se han elevado.

    En ese mismo sentido la Interpol a detectado estafas en diversas tiendas en línea que aparecieron de la noche a la mañana, por lo que ha emitido alertas a 194 países que son miembros, entre ellos México con el fin de evitar que su población sean víctimas de fraudes.

    La Interpol afirma que las estafas no conocer las fronteras, por lo que han implementado el operativo ‘Pangea’ en donde han bloqueado 18 cuentas bancarias y congelando 730 mil dólares, se incautó mercancía por más de 14 millones de dólares y se han hecho 121 arrestos en todo el mundo.

    Quizás te pueda interesar: Confiscan medicamento para resfriado de México a EU

    Recientes