30.6 C
Cancún
Más
    GeneralesDetalles del World Romance Travel Conference - Love México

    Detalles del World Romance Travel Conference – Love México

    Opinión

    Love México & Beyond es un evento único, desarrollado por IADWP en asociación con la Secretaría de Turismo, para mostrar a México como un destino principal para bodas, lunas de miel y romance. Debido a su gran impacto internacional, este año cambian de nombre presentándose ahora como World Romance Travel Conference – Love México

    Organizado por Kitzia Morales, Minty Castilla y Ed Cotton, celebra su 11ª edición. Con el paso del tiempo se ha convertido en un referente a nivel internacional, presentando a las propiedades y destinos mexicanos, del Caribe, Sudamérica y Europa.

    Para los wedding planners y agentes de viajes especializados en romance, es una oportunidad única, ya que además de conocer a los mejores proveedores y destinos, se capacitan y actualizan en temas como marketing y oportunidades de negocio para obtener más clientes y hacer crecer su empresa; y lo mejor de todo, experimentar la Riviera Maya y Cancún, uno de los mejores destinos románticos del mundo.

    Genialidad sincronizada

    Los tres socios imprimen su propia genialidad. Kitzia actúa como CEO de IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals) y tiene a su cargo la organización de los eventos. Minty está involucrada en el desarrollo de nuevos negocios, y Ed responsable de Perfect Wedding Away y siempre apoyando con su visión 360 grados de la industria.

    Tuvimos la oportunidad de que Kritzia nos compartiera su experiencia y trabajo durante la entrevista que nos brindó.

    “Love México fue lanzado en Nueva York en 2008 como un evento donde la oferta y demanda del segmento de Romance se unen para generar negocios y atraer mayor número de bodas de parejas norteamericanas a México. En ese año había una crisis para el segmento de grupos e incentivos, y existía la necesidad de buscar nuevos mercados”, comentó.

    Kitzia se reunió con Jeff Hendlin, Publisher de Bridal Guide, quién le contó sobre este nuevo mercado de las bodas de destino. A partir de esta plática informal, Jeff organizó a los máximos líderes de la industria de bodas en Estados Unidos para que pudieran explicarles su proyecto. “Sin la visión de la oficina del CPTM en Nueva York, liderada por Mariana Pedrero, y el apoyo decidido de Eduardo Chaillo, este proyecto no hubiera podido llevarse a cabo. Queremos agradecer de corazón a todos los que desde su trinchera han apoyado Love México, mencionando especialmente a Stefania Ballota que nos convenció de hacerlo en el hotel Barceló por primera vez en la Riviera Maya, y a Darío Flota que ha sido un visionario de este segmento y ha logrado posicionar al Caribe Mexicano como el primer receptor internacional de bodas de destino”.

    Consideran necesario un evento de tal magnitud, porque “el turismo de romance es un negocio millonario, y las bodas de destino han crecido exponencialmente en los últimos años. Hemos capacitado a más de cuatro mil profesionales de viajes de romance en todo el continente americano. Tenemos comunicación constante y directa con más de 12 mil profesionales que venden activamente bodas y romance. Nuestros eventos han crecido cada vez más, conforme la industria lo hace, por lo que los wedding planners y agentes de viajes se especializan más en este segmento.

    Detalles del World Romance Travel Conference - Love México

    En cada edición se reinventan tratando de estar en sintonía con las necesidades y deseos de los asistentes. “Nuestro desafío es dar en cada edición una experiencia con la mejor calidad y contenido innovador en cuanto a conferencias, hospedaje, las mejores empresas y destinos en el piso de exposición.

    ¿Por dónde comenzar?

    “Antes de que finalice el evento que se aproxima, empezamos a pensar en el siguiente: destino sede, hoteles sede y conferencistas. Al finalizar los eventos sabemos cuáles son las necesidades y en qué se quieren actualizar nuestros asistentes, al igual que nuestros expositores, por lo que comenzamos a trabajar en las mejores opciones para lograrlo.

    Al ser pioneros en los eventos de turismo de romance, desde 2008 han desarrollado una comunicación constante con su audiencia, “conocemos lo buscan, lo que les gusta y disgusta, y por supuesto, tratamos de complacerles”, comentó.

    Sin duda, es un sector que cada día tiene más competencia, por lo que le preguntamos ¿cómo logran sobresalir? “En efecto cada vez tenemos más competencia, y eso es bueno, nos hace ser cada vez mejores. Sabemos que los asistentes tienen muchas más opciones que hace 10 años, sin embargo, nuestro evento se ha posicionado por la personalización y por la creatividad que gracias a todos nuestros aliados comerciales podemos ofrecer a los asistentes y por las posibilidades de negocio que ofrecemos a todas nuestras audiencias.

    ¿Qué esperar en la próxima edición? ¿Cuándo y dónde será?

    La 11ª edición se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre y estará llena de grandes sorpresas. Será una edición de ‘transformación y empoderamiento’. Esperamos darles a los asistentes una poderosa metamorfosis y energía para empezar con lo mejor 2020, así mismo, contaremos con cuatro enfoques muy importantes: conexiones duraderas, tanto personales como profesionales; potente energía transformadora para mente, alma y cuerpo; técnicas para hacer negocios; y una experiencia inolvidable en uno de los lugares más bellos del mundo, Costa Mujeres.

    Si te interesa dar a conocer tu empresa de proveeduría, hoteles y venues para bodas esta es una oportunidad para hacer un networking único frente más de 400 wedding planners y agentes de viajes, es un evento en donde podrás reunirte 1-1 en citas pre-establecidas con los mejores de la industria.

    Recientes