25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDesperdician hoteleros toneladas de comida

    Desperdician hoteleros toneladas de comida

    Opinión

    Miguel Gregorio Gutiérrez Pacheco, director de Cáritas de Quintana Roo, lamentó que sólo 10 hoteles de los más de 350 que existen entre Cancún y la Riviera Maya brinden a este organismo los alimentos preparados que no se consumen diariamente, por lo que el nivel de desperdicio es sumamente alto en la zona norte de la entidad.

    Dijo que, infortunadamente, no existe una medición para saber cuántos kilos de comida preparada se desperdician de manera diaria, pero que Cáritas tiene un programa que se denomina ‘Rescate’ y en donde a través de una aplicación sirven entre puente con el hotel y una institución.

    “Hay un conglomerado de cinco hoteles que son el hotel Iberostar Playa Paraíso, todo ese alimento se canaliza a un comedor en playa del Carmen, ya que está más cerca de este sitio”, explicó.

    Gutiérrez Pacheco destacó que los hoteles que brindan la comida a Cáritas son Iberostar, JW Marriot, Marriot, Paladium, Selina, Hard Rock y Sandos

    Además, que si la mayoría de los hoteles en Quintana Roo apoyaran con donar sus alimentos preparados que no se consumen, se podrían alimentar por esta vía a siete mil personas diarias.

    También te puede interesar: El sur de Quintana Roo, nuevo polo de desarrollo

    Recientes