27 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaTurissteandoDescubre Río Lagartos y  ¡Vive una gran aventura!

    Descubre Río Lagartos y  ¡Vive una gran aventura!

    Opinión

    Este hermoso pueblo pesquero, se ubica en Yucatán y es sin duda uno de los  escenarios más exóticos de la entidad que, además de ser considerado como parte de los “secretos” mejor guardados en la Península de Yucatán, localizado justo a la entrada de una reserva de vida silvestre conocida como Ría Lagartos (Parque Natural Reserva Ría Lagartos), espacio que desde 1979 busca preservar el ecosistema, así como las más de las 250 especies que habitan en la región, y por supuesto, la opción adecuada para todos aquellos que desean conectar con el medio ambiente. 

    Durante la visita a Río Lagartos no te puedes perder del típico Baño Maya que consiste en adentrarse en aguas con gran concentración de sales y azufres, al salir podrás “exfoliar” tu cuerpo con una especie de arcilla que te cubrirá por completo y mantendrás por algunos minutos más, mientras se seca y actúa.

    Pero si lo buscas es un momento de aventura te recomendamos el recorrido nocturno en lancha a través de los canales de agua de la ría, a la luz de la luna y las estrellas, observando con todas las precauciones al cocodrilo en su hábitat. 

    Hotel Río Lagartos

    Después de un día lleno de aventura y diversión te invitamos a visitar la terraza del hotel Río Lagartos ubicada en la parte  más alta de la localidad; una vez que el sol se despide de Río Lagartos y ya que la oscuridad inicia, puedes vivir una de las experiencias más espectaculares que el universo puede ofrecer, al observar las constelaciones, estrellas o algunos de los eventos cotidianos como lo son: lluvias de estrellas, lluvia de meteoritos, eclipses, hasta la observación de algunos planetas dependiendo del clima y la estación del año. 

    Sin duda Yucatán y Río Lagartos cuentan con un sinfín de actividades para todo público. Por ellos para los amantes del arte de la fotografía por tercer año consecutivo se llevará a cabo el “Rio Lagartos PhotoFest”, del 1 al 3 de septiembre donde la locación al estar apartada de la contaminación lumínica permitirá apreciar el vasto cielo y sus estrellas de noche por lo que se convierte en la sede perfecta para dejarse llevar y experimentar la fotografía de naturaleza.

    Dicho festival contará con la participación de expertos en la materia para dar los talleres fotográficos tales como:

    @trip_in_mexico, dos mujeres apasionadas por explorar y conocer las historias de guarda este hermoso país.

    Ileana es productora audiovisual de la ciudad de Guadalajara y Francesca es cineasta especializada en documental de la ciudad de Santiago de Chile. Ambas han sido reconocidas y galardonadas a nivel nacional e internacional.

    @maolopez16, Mauricio López Rubio, biólogo apasionado por la protección y conservación del flamenco del caribe, es un experto en aves y fotografía que ha combinado la ciencia y el arte de la imagen fija para el desarrollo de protocolos de monitoreo para la especie.

    @robert_fedez, Maestro de la astrofotografía y bien galardonado a nivel internacional, instituciones como la NASA han compartido y reconocido su dedicación y conocimiento sobre el vasto cielo y como plasmar en imagen fija su infinidad. Por segunda ocasión se suma a este taller y compartir su larga carrera en la fotografía.

    Durante tu estancia en Yucatán permítete ser encantado por las actividades culturales de la región; el talento de las cocineras tradicionales y la exquisitez de las artesanías. Disfruta de un destino que cuenta con una fastuosa diversidad natural en donde los colores hipnotizan a todos aquellos quienes tienen la oportunidad de vivirla de cerca, sus costas de color verde esmeralda, el rosa de sus flamencos, los cientos de colores de sus aves y peses, así como el verde intenso de su selva son los escenarios ideales para los amantes de la naturaleza y sobre todo para todos aquellos que son aficionados a la fotografía. 

    No lo pienses más y déjate deleitar con un mosaico de experiencias culturales y turísticas que te adentrarán en el alma de Yucatán, apóyate del planificador de viajes de yucatan.travel y escapa a celebrar, aprender y maravillarte.

    Recientes