22 C
Cancún
Más
    OpiniónDesarrollando la pasión de servir

    Desarrollando la pasión de servir

    Opinión

    La fiesta, el sol, el mar increíblemente azul turquesa, (no todas las playas tienen sargazo) la música, y la piscina se conjugan logrando las mejores pool party en el hotel Melody Maker donde desde temprano inicia la alegría de quienes asisten a divertirse y pasar un día que en verdad puede ser algo diferente y generar una gran experiencia.

    “La vida sabe mejor, cuando reímos, bailamos y disfrutamos”

    “Las vacaciones terminan cuando usted las olvida”, esa fue la frase, junto con una gran sonrisa, con la que nos recibió Miroslava Mendoza, quien nos trajo un hermoso detalle de frutas y chocolates a la habitación que nos hizo a bien mandar la Lic. Bertha Selem Salas, directora de Recursos Humanos y responsable de generar este ambiente cálido que los colaboradores del hotel te hacen sentir.

    El Lic. Jorge Gonzales Mata, director General del hotel, puede sentirse orgulloso de su equipo, ya que logran marcar la diferencia y hacer sentir especial a los visitantes con la actitud alegre de los colaboradores.

    Bertha Selem Salas es una mujer que ha crecido en Cancún, es una mujer que es admirada en el mundo de los Recursos Humanos, por todas las anécdotas y leyendas urbanas que se tejen a su alrededor, pero quienes la conocemos sabemos de su gran calidad de vida, de su buen humor y su gran valor cuando entrega su amistad.

    Como todos, ella tiene una historia donde hay momentos difíciles, pero ella misma menciona que esos son los momentos que más le han enseñado y que incluso son los momentos que la han fortalecido, sin embargo, señala que ella se sigue concentrando en los momentos más actuales donde se sabe y se siente arropada por su comité directivo y donde ella también está contenta de ser parte de esta gran empresa y de este excelente equipo.

    Desayunamos juntos y pude observar que conoce el nombre de todos los colaboradores, que incluso es una ejecutiva que participa y también mete las manos para ayudar en el servicio, pero sobre todo se preocupa por conocer a su gente, porque ella misma menciona que los considera su segunda familia.

    «Son muchos años ya en el mundo de Recursos Humanos, conozco Cancún y la historia cambiante que nos ha llevado a tener que concentrarnos en dar un servicio de excelencia para que los huéspedes o visitantes quieran regresar y no olviden sus vacaciones, que se lleven principalmente una impresión grata de nuestro destino turístico.

    Cada colaborador que se integra a nuestro equipo, debe tener como principal elemento de su perfil la vocación de servicio. Y es ahí donde conjuntamos el trabajo de que los colaboradores también estén contentos realizando sus actividades para que puedan trasmitir eso en su trato y en su brindar el servicio…», eso nos menciona Berta Selem, con la emoción que la caracteriza y el orgullo que nos mostró al irnos presentando algunos de sus compañeros colaboradores quienes en cada saludo nos brindaban una sonrisa y nos generaban una energía muy agradable.

    Nuestra visita este fin de semana en Melody Maker fue muy grata, disfrutamos la atención y el servicio de todo el equipo, nos quedamos con la impresión de una gran fiesta a cada momento, hicimos amigos, y esperamos que pase mucho tiempo antes de olvidar estos momentos, así como dice Miroslava: nuestras vacaciones serán muy largas y pueden ser interminables.

    Gracias equipo Melody Maker y pronto en nuestra edición Impresa de agosto presentaremos la entrevista a la Lic. Berta Selem Salas, una institución en el mundo de los Recursos Humanos.

    Recientes