La gastronomía del resort Royal Hideaway Playacar va escalando posiciones dentro la oferta culinaria de la Riviera Maya, gracias al chef Alejandro Sánchez, poseedor de una estrella Michelin y un talento nato para la cocina.
Dentro de las innovaciones implementadas por el Chef Alejandro Sánchez encontrarás el ‘Festival de Arroces’ a degustar todos los sábados en un horario de 9:00 a 17:00 h, previa reservación.
Dicho festival propone disfrutar de un día relajado a pie de playa o bien en las exclusivas albercas de este resort, en donde disfrutarás de un menú selecto y elaborado por este chef, el cual se inspira en la cocina tradicional de Andalucía y sobre todo de Almería provincia de donde es originario.
En esta región española es bastante común que las familias se reúnan los fines de semana a orilla de playa, para cocinar arroces de inspiración marroquí, ya que estos se sazonan con ‘Ras el Hanout’ una mezcla de especias y hierbas aromáticas originarias de ese lugar. El chef Alejandro busca traer a sus comensales esta tradición, disfrutando de una experiencia única.
Prepara una diversidad de arroces de forma tradicional en paella, haciendo uso de un grano de arroz llamado ‘bomba’ que cuenta con denominación de origen español y que permite una cocción perfecta. Siendo ya uno de los favoritos para los comensales, el delicioso ‘Socarrat’; es decir la costra que se forma al fondo de la paella y que sólo se consigue tras intensificar el fuego en el último momento de cocción.
Disfrutar de una deliciosa creación sólo digna de un experto sibarita, sólo es posible en el Royal Hideaway Playacar y de la mano de su Director Gastronómico, el Chef Alejandro Sánchez.