23 C
Cancún
Más
    EntretenimientoDel Toro, Iñárritu y Cuarón, los tres cineastas mexicanos nominados al Oscar

    Del Toro, Iñárritu y Cuarón, los tres cineastas mexicanos nominados al Oscar

    Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón fuguran entre los nominados al Oscar 2023, las cuales se dieron a conocer esta mañana.

    Opinión

    Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón fuguran entre los nominados al Oscar 2023, las cuales se dieron a conocer esta mañana.

    La versión de “Pinoccho” del director mexicano Guillermo del Toro fue nominada al Oscar a la mejor película de animación, anunció este martes la Academia de Hollywood.

    Los filmes «Turning Red», de Domee Shi; “Puss In Boots: The Last Wish”, de Joel Crawford; “Marcel the Shell with Shoes On”, de Dean Fleischer Camp, y “The sea Beast”, de Chris Williams, completan esta categoría.

    En su primera nominación en esta categoría, Del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que se convierte en un niño.

    Con la película de animación foto a foto («stop motion»), el director mexicano explora temas universales como la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación con el padre.

    Cuatro años después de haber arrollado en la ceremonia del Oscar con «ROMA», el cineasta Alfonso Cuarón volverá a buscar uno en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción como productor de «Le pupille».

    Del Toro, Iñárritu y Cuarón, los tres cineastas mexicanos nominados al Oscar

    La historia sigue a un grupo de chicas de un internado católico antes de la Navidad, en una época de guerra y escasez. Cuaron tiene los premios de la Academia a Dirección («ROMA» y «Gravedad»); Edición («Gravedad») y Fotografía («ROMA»).

    «Bardo» del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, es nominada al Oscar en la categoría de Mejor Fotografía, compite con cintas como «All Quiet on the Western Front», «Elvis» , «Empire of Light» Roger Deakins» y «Tár».

    La película «Bardo, falsa crónica de unas cuentas verdades» es una comedia dramática, épica, surrealista y de humor negro escrita, producida y dirigida por Iñárritu como una especie de desnudo integral que ha calado profundamente en su «alter ego», el actor Daniel Giménez Cacho, intérprete del personaje principal.

    La película se estrenó en la 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, a competición por el León de Oro, y después de pasar por las salas de cine mañana tendrá su estreno digital mundial a través de Netflix.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes