28 C
Cancún
Más
    GeneralesDeja de guardar tu dinero bajo el colchón

    Deja de guardar tu dinero bajo el colchón

    Opinión

    ¿Quieres ahorrar dinero, pero te cuesta organizarte financieramente? No te preocupes, los CETES son una excelente opción para aquellos que buscan ahorrar dinero de manera fácil, segura…y ¡automatizada!

    Los CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación) son instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal de México. Sirven como una forma de ahorro y también como una inversión segura a largo plazo. Los CETES tienen un plazo determinado y al final de este, recibes el dinero prestado más los intereses acumulados.

    Es una opción muy práctica para aquellos que buscan empezar a ahorrar o invertir su dinero en instrumentos formales y regulados, como alternativa a simplemente tenerlo guardado en el banco (o bajo el colchón) sin recibir ningún rendimiento.

    Aquí hay tres consejos clave para ayudarte a que empieces a ahorrar en CETES, incluso si te cuesta organizarte financieramente.

    1. Conoce tus opciones: Antes de empezar a ahorrar en CETES, es importante entender tus opciones. Hay diferentes plazos disponibles, desde 28 días hasta 364 días, con diferentes tasas de rendimiento. Aunque hay varias instituciones que pueden ofrecerte inversiones en CETES, lo más sencillo y conveniente es que descargues la app CETES DIRECTO.
    2. Hazlo de manera automática: Una de las mejores maneras de ahorrar en CETES es hacerlo con cargos programados. Puedes programar un cargo desde tu cuenta bancaria a tu cuenta de CETES cada mes, cada quincena o semanalmente los martes. De esta manera, no tendrás que preocuparte por acordarte de hacer la transferencia o esperar a ver cuánto te sobra para ahorrar. Así será más fácil ser constante.
    3. Evita sentirte tentado a retirar tu dinero antes de tiempo: Cuando inviertes en CETES, es importante recordar que el dinero estará bloqueado durante el plazo que hayas seleccionado. Si te sientes tentado a retirar tu dinero antes de tiempo, piensa en tus objetivos financieros y en por qué decidiste ahorrar en CETES en primer lugar. Además, también es importante tener en cuenta que puedes incurrir en penalizaciones si retiras tu dinero antes de tiempo.

    En resumen, CETES es una excelente alternativa para aquellos que buscan dejar de lado las tandas o el ahorro bajo el colchón, y comenzar a ahorrar e invertir en instrumentos formales a corto y mediano plazo, y con interesantes ganancias.

    Si deseas más información, te invito a solicitar una asesoría financiera conmigo, para empezar a poner en orden tu dinero.

    Recientes