27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDan la bienvenida a primer hotel de cápsulas en Cancún

    Dan la bienvenida a primer hotel de cápsulas en Cancún

    Opinión

    “Estoy segura que este innovador proyecto de alojamiento será todo un éxito; es el primero de su tipo en nuestra ciudad, con la ventaja de su ubicación: cerca del aeropuerto y principales vialidades”, destacó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al asistir a la inauguración del primer hotel de cápsulas en Cancún: ‘The Yellow Capsule Hotel’.

    La primera autoridad Municipal le dio la bienvenida oficial a los directivos de este novedoso centro de hospedaje, a quienes agradeció elegir este destino turístico para invertir. “Agradezco la confianza en los cancunenses, gente de trabajo, que sabe cómo atender a los visitantes, con calidad y calidez”, indicó.

    La primera edil expresó que la llegada de este hotel, pionero en su tipo, llega en el momento idóneo, justo cuando Cancún celebra el 50 aniversario desde la fundación de la ciudad, recordando que en tan sólo cinco décadas se ha transformado en una metrópoli con cerca de un millón de habitantes, con alrededor de 36 mil cuartos de hotel de distintas categorías.

    En el acto protocolario inaugural también estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el presidente del Consejo Directivo del hotel, Víctor Valenzuela Yan, entre otras autoridades y representantes del complejo hotelero.

    “Cada inversión, cada proyecto en Cancún, se traduce en mejor derrama económica y en más  empleos que, al final, representa oportunidades y bienestar para muchas familias benitojuarenses”, concluyó Mara Lezama.

    Dan la bienvenida a primer hotel de cápsulas en Cancún
    Dan la bienvenida a primer hotel de cápsulas en Cancún

    The Yellow Capsule 

    El primer hotel de cápsulas en Cancún esta ubicado en Plaza La Roca y es ideal para descansar y cargar tus dispositivos móviles, ademas cuenta con un area de trabajo, un area de descanso y una terraza. Al hospedarte aquí tienes acceso a internet, cafe gratis, desayuno continental, baños completos y lockers.

    Los precios van desde $680 mxn por 8 horas, una cápsula individual por $880 mxn y una cápsula doble por $1080 mxn. Al estar ubicado en la plaza cuenta con restaurantes, cafés, cine, spa, gym y tiendas de conveniencia cerca.

    Dan la bienvenida a primer hotel de cápsulas en Cancún
    Dan la bienvenida a primer hotel de cápsulas en Cancún

    Hotel de cápsulas; concepto nacido en Japón

    Un hotel cápsula es un tipo de hotel propio de Japón con un gran número de habitaciones de tamaño excepcionalmente reducido, llamadas cápsulas.

    El espacio para el huésped es reducido hasta un bloque modular de plástico o de fibra de vidrio de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho, siendo este suficiente espacio como para dormir. Las instalaciones varían en cuanto a ofertas de entretenimiento, pero la mayoría incluyen una televisión, una consola y conexión inalámbrica a internet. Estas cápsulas se colocan en dos alturas de longitud indefinida, con escalones que dan acceso a los huecos del segundo nivel.

    El equipaje se almacena en unas taquillas, que a veces se encuentran fuera del hotel. La privacidad se ve asegurada mediante el uso de una cortina o una puerta de fibra de vidrio en el extremo abierto de la cápsula. Los cuartos de baño son comunes y la mayoría de estos hoteles tienen restaurantes, o al menos, máquinas expendedoras, piscina y otras instalaciones de entretenimiento.

    Esta clase de hotel fue desarrollado en Japón, y no ha alcanzado popularidad fuera de este país, aunque existen ciertas variantes occidentales con alojamientos de mayor tamaño y baños privados en desarrollo. A los huéspedes se les pide que no fumen o coman dentro de sus cápsulas.

    También te puede interesar: Cancunenses piden que carnaval sea en Malecón Tajamar

    Recientes