25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDan de baja a 18 taxistas acosadores

    Dan de baja a 18 taxistas acosadores

    Opinión

    Erasmo Avelar Cámara, secretario general del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, reveló que durante enero y febrero recibieron 18 denuncias por acoso a pasajeras y que los choferes fueron dados de baja conforme a los protocolos establecidos en la agrupación.

    Dejó en claro que no hay simulación por parte del sindicato hacia los operadores que son denunciados por acoso o por cualquier otra razón, ya que son sancionados, pero que la usuaria debe de darle seguimiento a su denuncia ante el sindicato.

    Dan de baja a 18 taxistas acosadores
    Dan de baja a 18 taxistas acosadores

    “Siempre lo he manifestado, necesitamos el reporte del usuario, porque se vuelve el comentario de mucha gente, pero si no se tiene el reporte del vehículo, el operador no puede ser sancionado severamente”, explicó.

    Con respecto al exceso de pasajeros que tienen las unidades tipo Urban, en donde la mayoría de los usuarios también son mujeres, el líder de los taxistas dio a conocer que buscarán instalar cámaras dentro de todas las unidades para evitar este problema y que las mujeres puedan ser acosadas, aunque por el momento hay 107 que si tienen una.

    También te puede interesar: Lanzan campaña para prevenir delito hacia mujeres en transporte público

    Recientes