En un ambiente de jubilo y festividad, la isla de Cozumel recibió a miles de pasajeros a bordo del buque más grande del mundo, el Icon of the Seas, en el marco del 150 aniversario del Carnaval de Cozumel.
Entre vítores y algarabía, los pasajeros fueron recibidos por la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quienes dieron la bienvenida a los cruceristas, la tripulación y los ejecutivos de Royal Caribbean International, en esta jornada inaugural en el destino líder en turismo de cruceros y generador de empleos formales con todas las prestaciones de ley.
«Esta ceremonia es doblemente especial. Por un lado, la llegada del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, y por otro, la celebración del 150 Aniversario de uno de los Carnavales más emblemáticos de México, aquí en Cozumel», explicó la titular del Ejecutivo.
A bordo del barco, la gobernadora Mara Lezama tuvo la oportunidad de saludar a Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International, con quien compartió la filosofía de que los buenos resultados se reflejan en beneficio para todos.
Como parte del protocolo, la bienvenida incluyó el intercambio de llaves y la entrega de placas por parte del Gobierno del Estado y los ejecutivos de la empresa.
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este día marca una transformación en la actividad turística con un Nuevo Modelo Turístico, que busca preservar la riqueza natural de la región y atraer a miles de turistas, al tiempo que genera empleo, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la prosperidad compartida para todos.
Se subrayó que la llegada del Icon of the Seas no solo representa un nuevo hito para Cozumel, sino que también refuerza el compromiso de la región con una actividad económica vibrante que sustenta a miles de quintanarroenses.
En esta emotiva bienvenida estuvieron presentes la coordinadora general de Puerto SEMAR, Ana Laura López Bautista; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el director general de la APIQROO, Vagner Elbiom.