Al desarrollarse la Séptima Sesión Ordinaria, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) aprobó modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA) por 38.6 millones de pesos de nuevos proyectos para más infraestructura deportiva, social y urbana para Benito Juárez.
Sergio de Luna Gallegos, director de Planeación Municipal, detalló que en el Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (FISM), se dio de alta una obra de electrificación en la Región 237, para completar este importante servicio en beneficio de los habitantes.
En el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), se aprobaron ajustes para dar de alta seis obras de gran importancia social: la construcción de canchas de usos múltiples y un parque en la Región 202; una cancha de usos múltiples en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito; la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Región 99 y en la Región 217; la construcción de cancha de fútbol 7 y rehabilitación de parque en la Región 99; así como la rehabilitación del Centro de Protección y Bienestar Animal.
De igual manera, se dieron de alta dos obras con recurso propio para la rehabilitación del Registro Civil en la Supermanzana 22 y la primera etapa de un proyecto de mejoramiento de imagen y movilidad urbana.
Sergio de Luna reiteró que todas las modificaciones al PIA en Coplademun pasan a Cabildo para su análisis y en su caso, ratificación del pleno.