29.4 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Continúa con recursos propios la promoción internacional de Quintana Roo

Continúa con recursos propios la promoción internacional de Quintana Roo

Con esfuerzos extraordinarios y recursos propios el gobierno de Quintana Roo sigue promoviendo sin descanso a los destinos turísticos del estado para garantizar que Cancún y la Riviera Maya mantengan su primer lugar en Latinoamérica, y diversificar productos y mercados con la oferta hotelera en Cozumel, principal destino de cruceros a nivel nacional, y en la Costa Maya que comprende Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Inmediatamente después de la gira a Washington que realizó en los últimos días de julio una comitiva encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en una caravana dirigida al turismo de reuniones en las ciudades de Dallas, Houston y Atlanta, donde se promovieron los destinos turísticos del estado a través de citas con organizadores de congresos, convenciones, viajes corporativos, de incentivos y negocios.

Posteriormente del 10 al 16 de agosto una comitiva del CPT encabezada por su director Darío Flota, participó en el Virtuoso Travel Week 2019 en Las Vegas, Nevada, para fortalecer la llegada de visitantes estadounidense a los destinos turísticos del estado. El evento reunió a agentes de viajes y medios enfocados al segmento de viajes de alto poder adquisitivo a nivel internacional.

Continúa con recursos propios la promoción internacional de Quintana Roo
Continúa con recursos propios la promoción internacional de Quintana Roo

Este miércoles 28 de agosto transcurre el segundo día de actividades en Francia de la comitiva integrada por funcionarios quintanarroenses para promover los 13 destinos turísticos de la entidad en Europa.

Al cierre de 2018 los principales destinos turísticos de Quintana Roo tuvieron una ocupación promedio anual de 78.1%, 17 puntos por encima de la media nacional. En este tercer año de gobierno la ocupación hotelera promedio en el estado ha sido de 77.4%. El destino que registró un mayor incremento en su ocupación promedio con respecto al periodo anterior fue Chetumal, al pasar de 46.1% a 53.5%, creciendo 7.4 puntos porcentuales.

En los primeros tres años de gobierno se han desarrollado 116 campañas de publicidad para el mercado nacional y 206 para el mercado internacional enfocadas en los principales mercados de origen como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, Colombia y Argentina, además de diversificar mercados como Australia y Corea.

En este tercer año de gobierno se atendieron 21 viajes de familiarización nacionales y 55 internacionales de 24 países, con mayor enfoque en Estados Unidos, Canadá y Europa. Con esos 76 viajes de familiarización atendidos de julio 2018 a junio 2019, se logró que 849 participantes promovieran los destinos turísticos de Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Holbox, Isla Mujeres, Cancún y el nuevo destino turístico Maya Ka’an.

Continúa con recursos propios la promoción internacional de Quintana Roo
Continúa con recursos propios la promoción internacional de Quintana Roo

Recientes

Gobierno de Mara Lezama, promueve ‘Cancún safe’, para el viajero mundial

El Gobierno de la presidenta de Mara Lezama, se encuentra comprometido con campañas de información para el viajero mundial con ‘Cancún safe’.

Playas limpias y sanas al recolectar 487 kg de residuos en Xcacel-Xcacelito

La limpieza de playas permite conservarlas limpias y sanas, esta vez la limpieza constó de 3 días en Xcacel-Xcacelito. En esta se encontraron residuos provenientes de Jamaica, Haití y de países orientales.   Gracias a la administración del Gobernador Carlos Joaquín, a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales...

Más de 300 mil crías han sido liberadas durante la Temporada de la Tortuga Marina

Más de 300 mil crías han sido liberadas durante la Temporada de la Tortuga Marina

Aprende a tolerar al fracaso en lo profesional

Ya sea que tengas tu propio negocio o trabajes con una empresa, el fracaso a veces se convierte en un miedo muy grande que tenemos al hacer nuestro trabajo. Ya que este...

Ni un minuto a los feminicidios: Carlos Loret de Mola

El presidente López Obrador no habló de feminicidios en su conferencia mañanera del lunes. No lo hizo aun cuando la conversación en...

Bonilla y su delfín Escobedo preocupan a la IP: Darío Celis

Hay preocupación en el sector empresarial de Baja California por el proceso de sucesión en el gobierno de ese estado. El actual...

Hotelbeds y NexusTours firman alianza estratégica

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, anunció una alianza estratégica con NexusTours, la 'Destination Management Company' (DMC) líder en Caribe, Centroamérica...

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.