26 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooConoce los requisitos para tramitar tu renovación con licencia de conducir municipal...

    Conoce los requisitos para tramitar tu renovación con licencia de conducir municipal vencida ante el Instituto de Movilidad 

    Opinión

    Si tu licencia municipal ha vencido recuerda que puedes solicitar tu renovación ante el Instituto de Movilidad, es por ello que se mantiene información constante sobre ello, te contamos cuales son los requisitos. 

    Conoce los requisitos para tramitar tu renovación con licencia de conducir municipal vencida ante el Instituto de Movilidad 

    Para realizar el trámite deberás cumplir con los requisitos en original y copia, además debes cuidar de que no tengan alteraciones, tachaduras y/o enmendaduras, los requisitos son los siguientes:

    1. Solicitud para la obtención de la licencia de conducir, agregando un correo electrónico y número telefónico para recibir notificaciones, opcionalmente podrán agregar el tipo sanguíneo y si desean o no, ser donadores de órganos, células y tejidos para trasplantes. 
    2. CURP actualizada. 
    3. Credencial del INE o pasaporte vigente. 
    4. Comprobante de domicilio (únicamente recibos de luz y agua con vigencia no mayor a tres meses). 
    5. Recibo de pago correspondiente. 
    6. Licencia original vencida.
      1. En caso de no entregar licencia original vencida, se realizará el trámite de expedición de licencia de conducir por primera vez. 
    7. Certificado de examen de la vista emitido por dependencias municipales y personas físicas o morales acreditadas por el Instituto. 
    8. Para la expedición de la licencia de conducir tipo “B, C, y E” deberán presentar:
      1. Certificado toxicológico emitido por instituciones públicas y/o personas físicas o morales acreditadas por el Instituto. 
      2. Certificado médico emitido por instituciones públicas y/o personas físicas o morales acreditadas por el Instituto. 
    9. Para licencias de servicio público de transporte deberán presentar:
      1. Oficio de autorización proporcionado por el sindicato o agrupación que pertenezca. 

    Recientes