29 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooConfirma Q.Roo primer caso de COVID-19 y cruceros anuncian cancelaciones

    Confirma Q.Roo primer caso de COVID-19 y cruceros anuncian cancelaciones

    Opinión

    Confirman el primer caso de coronavirus en Q.Roo y cancelan el arribo de varios cruceros por COVID-19

    La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó, a través de su red social, el primer caso de COVID-19 en la entidad.

    Alrededor de las 6:30 de la tarde, hora local, la funcionaria subió a las redes la confirmación.

    Y también que las personas que tuvieron contacto con el infectado fueron localizadas y que no presentaron ningún síntoma.

    Hasta este viernes, la Secretaria de Salud de Quintana Roo ya analizó el estudio a 18 personas sospechosas de tener COVID-19.

    Las cuales 16 de ellas resultaron negativas, un caso está en estudio y una fue confirmada con el padecimiento.

    Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre y edad del paciente, así se menciona que al parecer se contagió en España.

    El sector hotelero de Quintana Roo, que encabeza Roberto Cintrón Gómez, podría sufrir una desaceleración en sus ocupaciones en los próximos días.

    Cancelación masiva de arribo de cruceros

    Los cruceros:

    • Disney Cruise Line
    • MSC
    • Norwegian Cruice
    • Holland America
    • y Royal Caribbean.

    Que debían arribar a Cozumel del 16 al 22 de este mes, cancelaron su arribo por el Covid 19.

    La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que las navieras confirmaron la cancelación de sus operaciones para los próximos 30 días.

    Señaló que estas medidas de las navieras son debido a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de abstenerse de viajar al menos por un mes.

    Debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus, por lo que Cozumel dejará de recibir en este lapso cerca de 120 cruceros con un total de 720 mil pasajeros.

    Detalló que en la semana que comprende del 16 al 22 de marzo, se esperaba la llegada de 31 cruceros de las seis navieras mencionadas a las terminales marítimas de Puerta Maya, Punta Langosta y SSA México, en Cozumel, con aproximadamente 181 mil pasajeros.

    Ricalde Magaña manifestó que algunos cruceros venían a la isla con casi seis mil pasajeros y otros un poco menos de esa cantidad.

    “En el caso de Disney Cruise Line, MSC, Norwegian Cruice, Holland America y Royal Caribbean anunciaron que suspenderían sus operaciones durante los próximos 30 días”, agregó.

    Quizás te pueda interesar: México confirma dos nuevos casos de coronavirus

    Recientes