25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooColegio de Arquitectos Cancún celebra Día Internacional de la Mujer

    Colegio de Arquitectos Cancún celebra Día Internacional de la Mujer

    Opinión

    El Colegio de Arquitectos Cancún A.C. conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la exposición ‘Trayectorias, arquitectura por mujeres’ y entregó credenciales conmemorativas del 50 Aniversario de Cancún, como parte de los festejos de la creación del más importante destino turístico de México.

    La presidenta del cuerpo colegiado, Úrsula Ruiz Segura, resaltó la excelente labor realizada por las mujeres arquitectas en el desarrollo y construcción de esta vanguardista ciudad y señaló que como un tributo a su valiosa aportación se montó una exposición con algunos de sus proyectos de éxito en beneficio de la sociedad.

    “El rol de la mujer en la sociedad hoy es vital. El mejor signo de avance de la sociedad no se mide por el progreso y modernidad, se debe medir por la crítica y respeto de los valores promoviendo la igualdad”, señaló.

    Cabe destacar que la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) reveló que de los 77 colegios que la conforman, 20 son presididos por arquitectas, a quienes “reconocemos no sólo por ser mujeres, sino por su gran capacidad”. “Nuestro respeto y admiración a todas las mujeres arquitectas”, dijo la agrupación nacional.

    A 44 años de su creación, el Colegio de Arquitectos de Cancún se ha destacado por ser un gremio promotor del desarrollo ordenado y equilibrado de este destino turístico que ha permitido consolidarlo como uno de los más importantes a nivel internacional. Actualmente, el colegio cuenta con 126 asociados, de los cuales 34 son arquitectas.

    “Hoy conmemoramos el hecho de que las mujeres han promovido una lucha constante por participar en la sociedad buscando un cambio del tejido social. Paso a paso, con fuerza y constancia y a través de la historia, la mujer ha dado vida y sentido a la misma, ha inspirado poemas, canciones y obras de arte. En esta fecha tan especial, el Colegio de Arquitectos Cancún hace la invitación a trabajar con pequeños cambios y consientes esfuerzos para lograr grandes triunfos”, puntualizó.

    En ese sentido, Ruiz Segura reiteró su compromiso en que las arquitectas, junto con sus compañeros de profesión, seguirán trabajando desde el colegio con una vocación inquebrantable de servir a la comunidad para crear un entorno urbano que mejore la calidad de vida de sus habitantes y sea más sustentable con el medio ambiente.

    “Ser un arquitecto es buscar más allá del trazo en un papel, más allá de la naturaleza, del arte, de la historia, el arquitecto busca más allá de los límites, es saber escuchar que el mundo cuenta con nosotros”, enfatizó.

    Entregan credenciales conmemorativas

    En el marco del evento se hizo entrega a todos los agremiados de las credenciales conmemorativas del 50 Aniversario de Cancún sumándose a la celebración de la fundación de la ciudad.

    Para concluir la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se presentó una conferencia magistral a cargo de la Arq. Karen Kerstin Poulain, fundadora de Raíz Arquitectura, un estudio integral que se encarga de asesorar, colaborar e impartir talleres sobre arquitectura en tierra y materiales naturales y alternos, para optimizar los recursos naturales y satisfacer las necesidades de los usuarios, diseñando espacios de alta calidad con el menor impacto ambiental.

    El evento contó con el patrocinio de la empresa Bticino, la cual presentó sus innovadores productos, incluyendo la nueva línea Living Now.

    Quizás te pueda interesar: Trabaja la presidenta Mara Lezama contra la violencia de género

    Recientes