27 C
Cancún
Más
    DeportesCheco Pérez brilla en el GP de Hungría y se lleva el...

    Checo Pérez brilla en el GP de Hungría y se lleva el tercer puesto en la carrera

    Opinión

    Sergio Pérez silenció los rumores sobre su rendimiento con Red Bull al conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Hungría. A pesar de comenzar desde la novena posición, el piloto mexicano logró una impresionante remontada hasta el tercer lugar gracias a una estrategia bien planificada de dos paradas en boxes y un ritmo excepcional en su RB19.

    Sin embargo, durante las últimas 10 vueltas, Pérez se enfrentó al tráfico y al desgaste de neumáticos, lo que le impidió disputarle el segundo lugar a Lando Norris de McLaren. Aunque se acercaron a la P2, tuvieron que lidiar con la suciedad fuera de la trazada, pero a pesar de todo, Pérez y el equipo lograron recuperarse y ganar algunas posiciones nuevamente.

    El excelente desempeño de Pérez en el Hungaroring, junto con una parada en boxes impresionantemente rápida de 1.9 segundos, llevó a los aficionados a nombrarlo «Piloto del Día». Actualmente, se encuentra en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con 171 puntos, a una diferencia de 110 puntos de su compañero Max Verstappen, quien se mantiene como líder indiscutible de la temporada.

    Max Verstappen, el piloto neerlandés, tuvo un excelente comienzo y logró superar a Lewis Hamilton para tomar la delantera, manteniéndola durante toda la carrera. Por otro lado, el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, quedó en cuarto lugar, aunque ejerció una fuerte presión sobre Pérez en las últimas siete vueltas, cuando el mexicano experimentó una considerable disminución en su ritmo.

    El podio fue completado por Lando Norris, quien logró obtener el segundo puesto por segunda vez consecutiva.

    Recientes