26 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCelebrada la Feria de la Alegría 2024 en Honor a los Derechos...

    Celebrada la Feria de la Alegría 2024 en Honor a los Derechos de las Niñas y Niños

    Opinión

    En un gesto significativo de reconocimiento a la importancia y dignidad de los niños y niñas, la gobernadora Mara Lezama encabezó la celebración de la Feria de la Alegría 2024, en conmemoración del Día del Niño y la Niña, bajo el lema «Por los Derechos de las Niñas y Niños». El evento, realizado en las instalaciones de la Casa de Gobierno, reunió a pequeños de diversas casas de asistencia social del DIF Quintana Roo.

    En un entorno festivo y lleno de alegría, niños, niñas y adolescentes provenientes de la Casa Hogar, la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes (CAIPA) y la Casa de Asistencia Temporal para niñas, niños y adolescentes en riesgo y migrantes no acompañados (CAT), disfrutaron de momentos de convivencia y diversión junto a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

    La gobernadora Lezama destacó la invaluable contribución de los niños y niñas a la sociedad, subrayando su derecho fundamental al desarrollo integral, la dignidad y el respeto. «Ustedes son personas sumamente valiosas, únicas en el mundo por sus características y personalidad. Están en nuestro corazón y en nuestro pensamiento, y nos comprometemos a seguir cerca de ustedes, procurando su bienestar integral», expresó la mandataria.

    Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF enfatizó la importancia de fomentar valores como la unión, la generosidad, la amistad, el amor, la paz y la felicidad a través de tradiciones y celebraciones como esta. Agradeció el apoyo brindado por la gobernadora Lezama para hacer posible este evento, el cual busca reconocer y promover los derechos de la infancia quintanarroense.

    La «Feria de la Alegría» ofreció a los niños y niñas una amplia variedad de actividades recreativas, incluyendo bailes, juegos, espectáculos de botargas y payasos, distribuidos en diversos stands diseñados para su entretenimiento.

    El evento contó con la presencia de destacadas figuras como la directora general del Sistema DIF, Abril Cristina Sabido Alcérreca, y la Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Magda Lozano Ocman, así como integrantes del Voluntariado 2023-2027, quienes se sumaron al espíritu de celebración y compromiso con la infancia quintanarroense.

    Recientes