23 C
Cancún
Más
    DeportesCarlos Sansores, Taekwondista Quintanarroense, Asegura su Participación en los Juegos Olímpicos de...

    Carlos Sansores, Taekwondista Quintanarroense, Asegura su Participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

    Opinión

    El taekwondista Carlos Adrián Sansores Acevedo, originario de Quintana Roo y ganador de tres medallas mundiales, ha confirmado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de +80 kilos. Esto se debe a su excelente desempeño en el Grand Prix Final Manchester 2023, asegurándose así un lugar mediante su destacada posición en el ranking. Este logro refleja la dedicación y persistencia que han sido características de su trayectoria deportiva.

    Al convertirse en el segundo atleta mexicano de taekwondo en obtener su pase olímpico, Carlos Sansores se une a Daniela Souza, quien consiguió la clasificación en la categoría de -49 kilos. Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), elogió el desempeño de Sansores, considerándolo una fuente de inspiración para los deportistas de la región.

    El campeón panamericano en Santiago 2023 demostró su destreza al vencer al competidor egipcio Ahmad Rawy en los octavos de final del Grand Prix Final Manchester 2023. A pesar de su derrota en cuartos de final ante el brasileño Maicon Siqueira, Sansores se mantiene entre los cinco primeros competidores de su categoría en el ranking de la World Taekwondo.

    Sansores, quien participará en sus segundos Juegos Olímpicos después de su debut en Tokio 2020, ha continuado su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo la dirección de los entrenadores nacionales Alfonso Victoria y David Davis.

    El cierre del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 vía ranking se marcó con el logro obtenido en el Grand Prix Final Manchester 2023. Además, se informó que el Torneo de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental, para aquellos competidores que no lograron clasificar vía ranking, se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de abril de 2024.

    Recientes