fbpx
29.4 C
Cancún
miércoles, mayo 5, 2021
Más
    Turismo y Hotelería Cancún y países del caribe repuntan con recuperación turística

    Cancún y países del caribe repuntan con recuperación turística

    Países del Caribe y Cancún, repuntan como principales motores de recuperación turística en la próxima temporada invernal que inicia en noviembre.

    De acuerdo con la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, señaló que Cancún, República Dominicana y Jamaica son los principales destinos turísticos que encabezan la pronta recuperación turística en el Caribe.

    Posterior a las conferencias de este lunes en la Cumbre Mundial de Turismo que se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, la CEO señaló (en escenarios diferentes) que estos destinos van progresando en su ‘reactivación’.

    «República Dominicana lo está haciendo muy bien, el nuevo gobierno está gestionando muy bien a corto plazo la recuperación, movilizando las vacunas a los empleados del sector. Tras el buen hacer de República Dominicana repuntaron Cancún y Jamaica, que aunque inicialmente tuvo una bajada ahora en cambio es de los que mejores va, no hay un comportamiento regular de los tres destinos, pero creo que Cancún es el que va a repuntar más», agregó Encarna Piñero

    Meses clave

    Asimismo, la industria turística a nivel mundial ‘tendrá momentos claves en los próximos meses’, cuando se complete la vacunación masiva en Estados Unidos y posteriormente en Europa. De esta manera, se generará mayor confianza en el sector haciendo crecer la afluencia en el Caribe.

    «Estamos a la expectativa, pensamos que estamos mejorando, a corto plazo estamos mejorando, tenemos esperanza de que cuando Estados Unidos termine la vacunación en julio se produzca un aumento de reservas a todos los destinos del Caribe porque son los destinos preferidos por los norteamericanos», señaló Piñero.

    Preparados para la recuperación

    Por otro lado, comentó que existe cautela entre los empresarios hoteleros, pues buscan mantener las sostenibilidad entre las empresas y estabilidad en sus trabajadores.

    En cuanto al turismo europeo, España aseguró estar preparado para este verano, utilizando el certificado ‘verde digital europeo’, para celebrar la visita de turistas del mundo a su país.

    Gloria Guevara, la presidenta y consejera delegada del WTTC, destacó que los líderes ‘más influyentes tanto del sector público como del privado’ se reúnen cara a cara por primera vez en casi un año. Esperando un nuevo capítulo ‘en la recuperación postpandémica del turismo’.

    Tal vez te pueda interesar

    2,800 habitaciones nuevas para Quintana Roo

    Al menos 2,800 habitaciones nuevas habitaciones hoteleras están planeadas para Quintana Roo, distribuidas en seis hoteles. El presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza informó en entrevista en la Cumbre del Consejo Mundial...

    Opening Sensira Resort & Spa

    La inauguración en Riviera Maya del nuevo proyecto de ARRIVA HOSPITALITY GROUP llamado Sensira Resort & Spa, el corte de listón estuvo a cargo del presidente del Consejo Salvador Ornelas y la Maestra Marisol...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.