30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCancún registrará en abril caída histórica

    Cancún registrará en abril caída histórica

    Opinión

    El Covid-19 ocasionará la caída más drástica en la historia del sector hotelero en la ciudad durante abril, ya que las ocupaciones en el destino en ese mes se estiman en poco más del 20%, cuando en fenómenos como el huracán Wilma en 2005 se cerró con 82.4% y con la influenza AH1N1 en 2009 fue del 70%.

    De acuerdo al barómetro hotelero, la situación que se atraviesa en estos momentos es más crítica aún, debido a que en el huracán Wilma solamente cerraron los inmuebles que presentaron algún problema en su estructura, que fueron alrededor de 10 y alrededor de tres mil cuartos hoteleros.

    Mientras que, con la Influenza, la afectación se dio principalmente con el turismo internacional que se desplomó en más de un 50% de su afluencia, aunque el mercado nacional permitió mantener reservaciones de hasta el 70%.

    La contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, ya generó el cierre temporal de más de 60 inmuebles a partir de este martes, casi 25 mil habitaciones y la pérdida, entre días solidarios y despidos, de más de 50 mil empleos directos en las zonas de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

    Marzo cerrará con 49%, aunque el año pasado las reservaciones alcanzaron el 80.9% y en el mismo mes de 2018, estuvieron al 90.9%.

    También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún a ‘medio gas’

    Recientes