25 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnCancún Mantiene su Liderazgo como Destino Turístico Estrella en 2024

    Cancún Mantiene su Liderazgo como Destino Turístico Estrella en 2024

    Opinión

    En la primera semana del nuevo año, Cancún sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más destacados de México y, por extensión, de toda Latinoamérica. Según el monitoreo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la ciudad encabeza la lista con el mayor nivel de ocupación hotelera, registrando además la cifra acumulada más alta del mes, con una impresionante oferta de más de 45 mil habitaciones disponibles.

    La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, expresó su entusiasmo en una entrevista al celebrar las recientes valoraciones de la Secretaría de Turismo, cuyo titular, Miguel Torruco Marqués, ha anunciado los sobresalientes resultados de Cancún. En este contexto, la ciudad se posiciona en el primer puesto del top tres de destinos turísticos con el mayor nivel de ocupación hotelera, alcanzando un destacado 88.6 por ciento. Le siguen Puerto Vallarta con 83.2 por ciento y Los Cabos con un sólido 79.8 por ciento.

    Ana Paty Peralta destacó que, según la dependencia federal, Cancún se situó en el cuarto lugar entre los centros vacacionales con mayor nivel de ocupación de enero a noviembre de 2023, registrando un impresionante 74.9 por ciento. Esta posición solo fue superada por Playacar, Akumal y Cabo San Lucas.

    «Vamos a seguir fortaleciendo este destino turístico líder, porque aunque tengamos muy buenos números, no nos podemos nunca confiar, siempre tenemos que seguir poniéndonos a la vanguardia; somos un lugar que tiene una competitividad muy importante a nivel Centroamérica, Caribe y a nivel mundial, por eso seguimos abriendo nuestra oferta y la muestra es el Tren Maya, cuya estación más grande es la de Cancún”, expresó la alcaldesa.

    Peralta subrayó que estos resultados positivos se mantienen a pesar de la conclusión de la temporada alta, que atrajo a miles de turistas a explorar los atractivos de la ciudad. El año cerró con un registro en estancias superior al 90 por ciento, demostrando la constante atracción de la región.

    Además de la impresionante oferta de más de 45 mil habitaciones, la conectividad de Cancún es un punto a favor, con vuelos directos a 134 ciudades en 30 países de todo el mundo a través del Aeropuerto Internacional de Cancún. Estos factores contribuyeron a que, en 2023, la ciudad alcanzara la notable cifra de 32.7 millones de pasajeros atendidos entre llegadas y salidas, consolidándose como un claro ejemplo de éxito competitivo en el ámbito turístico.

    Recientes