28 C
Cancún
Más
    DeportesCancún FC recibe a Tapatío en duelo de vencer o morir

    Cancún FC recibe a Tapatío en duelo de vencer o morir

    Las Iguanas repiten en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en esta ocasión ante el sublíder del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX

    Opinión

    El tiempo se agota y Cancún FC no tiene de otra que ganar para seguir aspirando a un lugar en la Reclasificación del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

    Su rival en turno, ni más ni menos que el sublíder, Club Deportivo Tapatío, será un gran sinodal en la jornada 14 para los dirigidos por el español, Íñigo Idiákez, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

    Los caribeños cayeron (1-2) con Cimarrones de Sonora en su juego más reciente en el inmueble de la supermanzana 21 justamente, que los obliga a sumar las tres unidades a costa de los rojiblancos.

    Con el de este miércoles, serán cuatro duelos a muerte, 12 puntos en disputa, vitales para buscar un lugar en la Reclasificación. Tras enfrentar a los jaliscienses, restarán en el mes de abril los compromisos contra Alebrijes de Oaxaca, Pumas Tabasco y Venados, respectivamente.

    La última ocasión que ambos coincidieron en Cancún, fue el martes 15 de marzo, en la jornada 12 del Clausura 2022. El resultado favoreció (1-0) a los anfitriones, gracias a una anotación del africano, Junior Moreira.

    Candidato al título

    Sin duda, Tapatío es uno de los serios aspirantes al título, como reflejan sus números.

    Dirigidos por Gerardo Espinoza, ex atlantista e integrante de los Potros durante su estadía en el Caribe Mexicano, acumulan 25 puntos, derivado de siete ganados, cuatro empates y dos derrotas. Llega a su cita en Cancún, tras caer (0-2) en casa, el estadio Akron, frente a Tepatitlán.

    En seis encuentros como visitante, ganó en Tamaulipas y Tlaxcala, ambos por idéntico (1-2) a Correcaminos y Coyotes, y en el estadio ‘Jalisco’ a la Universidad de Guadalajara (1-3). Dos empates, curiosamente sin goles, en ese par de ocasiones frente a Raya2 y Venados, a cambio de un descalabro (2-0) en Morelia, es el saldo del sublíder de la competencia.

    Luis Fernando Puente, con un póker, además de Sebastián Pérez Bouquet y Christopher Alexander Engelhart, son sus principales romperredes.

    Recientes