23 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnCancún, el Imponente Epicentro Turístico de América Latina, Rompe Récords con la...

    Cancún, el Imponente Epicentro Turístico de América Latina, Rompe Récords con la Llegada de 32.7 Millones de Visitantes en 2023

    Opinión

    El año 2023 marcó un hito sin precedentes en la historia turística de Cancún, el paradisíaco destino que, a lo largo de dicho periodo, recibió con brazos abiertos a una asombrosa cifra de 32.7 millones de pasajeros. Este logro no solo establece un nuevo récord en la trayectoria de la ciudad, sino que representa el cenit de su auge turístico, un momento significativo que llega 53 años después de su fundación.

    La alcaldesa, Ana Paty Peralta, celebró con júbilo el extraordinario éxito alcanzado durante este lapso de doce meses, destacando el crecimiento del 7.9% con respecto a los 30.3 millones de visitantes registrados en 2022. Asimismo, reafirmó su compromiso inquebrantable de seguir fomentando la promoción turística de la ciudad, con miras a una mejora constante año tras año.

    «El mérito de esta impresionante cifra de pasajeros recae en el esfuerzo colectivo, la calidad y calidez en el servicio, la infraestructura de primer nivel, la incomparable belleza de nuestras playas y el enérgico impulso al turismo. Continuemos unidos, más fuertes que nunca, para perpetuarnos como el principal destino turístico de México y América Latina. Aspiramos a alcanzar nuevos niveles de éxito, convirtiendo dicho éxito en bienestar para todos los habitantes de Cancún», expresó la Primera Autoridad Municipal con entusiasmo.

    Con la llegada anual de millones de pasajeros, Cancún consolida su posición como el destino turístico predilecto y más destacado de Latinoamérica. Durante el 2023, atrajo a más de 20 millones de visitantes internacionales y cerca de 12 millones de viajeros nacionales. Es relevante mencionar que, durante ese mismo periodo, la ocupación hotelera se mantuvo consistentemente por encima del 75%, y se anticipa que este año supere ampliamente esta cifra.

    Además, con la intención de presentar al mundo un destino integral y diversificado, el gobierno municipal en este 2024 continuará implementando estrategias destinadas a promover el turismo deportivo, educativo, de salud, cultural, social y sostenible. Un compromiso sostenido que busca no solo mantener la excelencia turística, sino expandir las posibilidades y el encanto de Cancún hacia nuevos horizontes.

    Recientes