31 C
Cancún
Más
    EntretenimientoCampaña sobre tiroteos impacta en redes sociales

    Campaña sobre tiroteos impacta en redes sociales

    Opinión

    Una asociación estadounidense lanzó en septiembre del año pasado una campaña sobre tiroteos en escuelas que está impactando en redes sociales

    En septiembre del año pasado la asociación ‘Sandy Hook Promise’ lanzó un video de concientización sobre los tiroteos en escuelas.

    El video muestra los momentos más angustiantes que pueden pasar los estudiantes cuando se encuentran en una situación de tiroteos dentro de las escuelas.

    Todo empieza con situaciones amenas con estudiantes ‘presumiendo’ lo que usarán en su ciclo escolar, pero mientras en video avanza las situación de los estudiantes se vuelve hostil.

    Las escuelas de Estados Unidos han pasado por estas situaciones numerable de veces y lamentablemente el control de armas parece ser un problema para dicho país.

    En México actualmente han sido contados los casos por los que varias escuelas han pasado por esta situación.

    Mientras para algunos es culpa de los videojuegos, para la mayor parte se debe a la falta de atención psicológica y emocional ya sea dentro de la escuela o del núcleo familiar que se le dan a los niños o adolescentes que cometen este tipo de actos.

    Así como también la falta de regularización de armas tanto en Estados Unidos como en México.

    Asimismo, a los contenidos explícitos violentos a los cuales todos se encuentran expuestos en programas de televisión o internet.

    La asociación ‘Sandy Hook Promise’ surgió desde la masacre en la escuela primaria ‘Sandy Hook’ en el 2012.

    Donde desafortunadamente murieron 28 personas.

    Quizás te pueda interesar: Doctor Strenge 2 se queda sin director

    Recientes