27 C
Cancún
Más
    EntretenimientoCadenas de cine cambian el nombre de ‘Aves de Presa’

    Cadenas de cine cambian el nombre de ‘Aves de Presa’

    Opinión

    Una buena idea pero… ¿será ya demasiado tarde para ‘Aves de Presa’?

    No es secreto que, pese a las buenas reseñas de la crítica especializada y comentarios positivos del público que la ha visto, Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) es ahora mismo el peor estreno de DC Entertainment, al menos en taquilla local (EUA) y mundial.

    Con una taquilla inicial de $33.2 millones de dólares en los Estados Unidos y una mundial no superior a los $82 millones, la película de bajo presupuesto ($80-100 MDD) no aspira a superar los $200 MDD y mucho menos alcanzar los récords de la todopoderosa Joker.

    Cadenas de cine cambian el nombre de ‘Aves de Presa’
    Cadenas de cine cambian el nombre de ‘Aves de Presa’

    Esto es irónico para la ex del Payaso, pero las grandes cadenas de cine planean ayudar un poco a que las cosas cambien. Siendo Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) un título larguísimo que ha resultado ‘cansado’ de leer incluso para los cinéfilos comunes, tanto Cinemark como AMC cambiaron el nombre en sus marquesinas, apps y sitios a Harley Quinn: Birds of Prey… nombre que francamente tuvo que haber tenido la cinta desde un principio, centrándose en el querido y demente personaje, en lugar de ‘jugarle al geek’ con las audiencias.

    ‘Aves de Presa’ de inspira a fans

    Con el estreno de Aves de presa o la Fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, tanto los críticos como los fans han desatado su imaginación y tomaron como musa inspiracional la nueva película del universo extendido de DC Comics dirigida por Cathy Yan y protagonizada por Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Rosy Perez y Ewan McGregor.

    La crítica especializada la mantiene a flote con un 79% en Rotten Tomatoes, mientras que los fans, más generosos, la ubican en un 81%. Además, estos últimos, toman como referencia la estética y propuesta visual de la película para diseñar alternativas publicitarias con las que expresan su preferencia por la película.

    Las imágenes son de distintos autores dentro de una página web especializada en mostrar trabajos visuales de artistas gráficos de todo tipo de corrientes, llamada PosterSpy.

    ¡Apreciemos el arte perdido de Aves de presa!

    Cadenas de cine cambian el nombre de ‘Aves de Presa’
    Cadenas de cine cambian el nombre de ‘Aves de Presa’

    Recientes