29 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBuscan exportar chocolate quintanarroense

    Buscan exportar chocolate quintanarroense

    Opinión

    El joven emprendedor Adrián Caballero Martínez, chef chocolatero de la empresa Mazorca Negra, comentó que la falta de canales de distribución y la capacidad de producir en cantidades, ocasionó que pierdan la oportunidad de exportar un chocolate quintanarroense a lugares como China y Japón.

    Agregó que, aunque el chocolate se produce en Chetumal, envían a diversas partes del estado, pero que les falta el apoyo y orientación para abrir más canales de distribución y poder dar a conocer su producto a nivel nacional.

    Utilizan productos de la región

    A diferencia de la mayoría, el chocolate quintanarroense que se produce en la empresa Mazorca Negra utiliza productos de la región. “Tratamos de utilizar ingredientes de la región para diferenciarlos como chile habanero, semilla de calabaza, pitahaya, para darnos ese distintivo”, comentó.

    Caballero Martínez recordó que, aunque hace más de un año obtuvieron el distintivo Hecho en Quintana Roo y su producto se puede conseguir en Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cancún, les ha sido difícil encontrar los apoyos para comercializarlo en más sitios.

    También te puede interesar: Sueño cumplido, nace Sargánico: empresa 100% sustentable

    Recientes