21.7 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBuscan chiapanecos atraer turismo internacional desde Cancún

    Buscan chiapanecos atraer turismo internacional desde Cancún

    Opinión

    Con la finalidad de que las agencias de viajes y mayoristas de Cancún conozcan la diversidad que tiene Chiapas en materia turística, la Secretaria Estatal de Turismo de esta entidad realizó ayer en el destino una presentación de los atractivos con los cuáles buscan atraer al turismo internacional que llegan al Caribe mexicano, aseguró Sismondi Esparza Flores, director general de Viajes Chiapas.

    En este evento participaron alrededor de 180 agentes de viajes de Cancún, quienes escucharon de sitios como Tuxtla Gutiérrez, del Cañón del Sumidero, de las Cascadas de Agua Azul y San Cristóbal de las Casas, entre otros.

    Esparza Flores comentó que “lo que queremos es mostrar toda la oferta turística y que sepan que Cancún con los vuelos directos de tenemos, puede ser un destino en donde las personas, después de una estancia previa a Cancún, pueda visitar Chiapas”.

    Buscan chiapanecos atraer turismo internacional desde Cancún
    Buscan chiapanecos atraer turismo internacional desde Cancún

    Ahondó que el promedio de estadía de los turistas en Chiapas es de cinco días, que es el mínimo que se requiere para conocer los principales atractivos que se tiene como los antes mencionados y que esta caravana turística también ofreció información de atractivos poco conocidos como son la Selva Lacandona, las zonas arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak, La Cascada Roberto Barrios, los lagos de Monte Bello y la ruta del café.

    El director general de Viajes Chiapas afirmó que esta entidad es más que naturaleza, sino que tienen atractivos de carácter cultural y gastronómico.

    También te puede interesar: Gobierno protege patrimonio de familias con escasos recursos

    Recientes