24 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesBuckingham anuncia detalles de la coronación del Rey Carlos III

    Buckingham anuncia detalles de la coronación del Rey Carlos III

    La coronación del rey Carlos III en mayo contará con un concierto repleto de estrellas, un gran "almuerzo nacional" y una iniciativa de promoción del voluntariado, además de la tradicional ceremonia y desfiles

    Opinión

    La coronación del rey Carlos III en mayo contará con un concierto repleto de estrellas, un gran «almuerzo nacional» y una iniciativa de promoción del voluntariado, además de la tradicional ceremonia y los desfiles, anunció el Palacio de Buckingham.

    Los festejos, ceremonias y eventos comunitarios, que durarán tres días, serán una oportunidad «para que la gente se junte en una celebración de una ocasión histórica», agregó.

    La coronación de Carlos III, la primera en el Reino Unido desde 1953, se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde se realizan desde hace 900 años. Su esposa Camila, de 75 años, será coronada también como consorte.

    La pareja llegará desde el palacio sin otros miembros de la familia real, en lo que se conoce como la «procesión del rey», y luego retornará con una comitiva, que se conoce como la «procesión de la coronación».

    Buckingham anuncia detalles de la coronación del Rey Carlos III

    Para cerrar la primera jornada, los miembros de la realeza saludarán a la población desde un balcón del Palacio de Buckingham, en cuya explanada se espera que se congreguen miles de personas.

    Al día siguiente, se celebrará un «concierto especial de la coronación» en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, transmitido en vivo por la cadena BBC, que contará con la participación de «íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas».

    También actuará un «coro de la coronación» formado por agrupaciones de cantantes aficionados de todo el Reino Unido, desde coros de refugiados, de trabajadores de la salud y de grupos LGTBQ+, así como de personas sordas.

    El plato fuerte llegará por la noche, con un espectáculo de luces titulado «Ilumina a la nación» que llenará de colores lugares emblemáticos, con proyectores, láseres y drones.

    Se invitará a vecinos y comunidades a participar en «grandes almuerzos de la coronación», como un «acto nacional de celebración y amistad».

    El lunes, último día de los festejos (que este año será festivo), estará organizado por grupos caritativos y religiosos, que «destacarán el impacto positivo del voluntariado en las comunidades de la nación».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes