18 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesBruselas en Alerta Máxima Después de Atentado que Cobró Dos Vidas

    Bruselas en Alerta Máxima Después de Atentado que Cobró Dos Vidas

    Opinión

    En Bruselas, la capital de Bélgica, dos personas perdieron la vida a causa de disparos en la noche del lunes en lo que el Gobierno calificó como un acto de terrorismo. El presunto autor del ataque seguía prófugo según los informes de los medios belgas, mientras que las autoridades elevaron el nivel de alerta terrorista en Bruselas al grado máximo.

    Hadja Lahbib, la ministra de Asuntos Exteriores de Bélgica, expresó su consternación ante el ataque terrorista que cobró dos vidas en el corazón de Bruselas. Hizo un llamado a movilizar todos los recursos necesarios para combatir el extremismo, y manifestó su solidaridad con las víctimas, sus familias y las fuerzas policiales.

    Tras el incidente, el nivel de amenaza terrorista en Bruselas se incrementó al nivel 4, el más alto, mientras que Bélgica en su conjunto se encontraba previamente en el nivel 2.

    El evento tuvo lugar mientras Bélgica estaba recibiendo a Suecia en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024, el cual fue cancelado. La Policía ha desplegado un dispositivo de seguridad en las calles, tal como anunció el alcalde de la ciudad, Philippe Close, para garantizar la seguridad de la población.

    El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de este cobarde ataque en Bruselas. Afirmó que seguía de cerca la situación junto a los Ministros de Justicia y Asuntos Internos del Centro de Crisis Belga, y pidió a los ciudadanos de Bruselas que se mantuvieran alerta.

    El Centro de Crisis del país también emitió un comunicado solicitando respeto por las víctimas y sus familias, pidiendo que no se compartieran imágenes ni videos relacionados con el incidente ocurrido en Bruselas esa noche.

    ¿Video del atacante después del atentado Bruselas?

    En la red social de Facebook, el atacante de Bruselas, publicó un video previó a la muerte de los dos hombres suecos, donde dedico las vidas que había arrebatado a Alá, expresó; “Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión”.

    De igual manera, el hombre de origen musulmán, del cual se desconoce el nombre o la edad, sigue en libertad, sin embargo, las autoridades hacen todo lo posible por su captura.

    Recientes