25.8 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Bodas en el Caribe Mexicano cada vez más solicitadas

Bodas en el Caribe Mexicano cada vez más solicitadas

Cancún y la Riviera Maya destacan como destinos de bodas, ya que cada año las parejas eligen estos lugares para celebrar su unión.

Cada año se celebran 15 mil bodas en el Caribe Mexicano de personas provenientes de distintas partes del mundo, lo cual genera una derrama económica importante.

El destino se ve beneficiado, ya que cada evento de este tipo contempla una pernocta de 3 a 4 noches en los diferentes hoteles, además de también estar involucrados comercios locales relacionados con banquetes, florerías renta de transporte, salones de belleza, así como los equipos de sonido.

La directora del área de turismo de reuniones perteneciente al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Rocío Gonzáles, dijo que las bodas más solicitadas en los destinos del Caribe Mexicano son provenientes del Sur de Asia, persas y judías, mientras que un 60 por ciento corresponde a parejas estadounidenses, las cuales contratan un wedding planner local.

Además, gracias a la conectividad aérea de Quintana Roo, así como la amplia oferta turística, logra conseguir que parejas elijan los destinos del Caribe Mexicano para celebrar propuestas de matrimonio, bodas, aniversarios, renovación de votos, lunas de miel, baby moon y enlaces matrimoniales religiosos, tradicionales, temáticos o ceremonias Mayas.

“Quintana Roo cuenta con todo lo necesario para lograr que cada pareja tenga lo que necesita para que su boda sea inolvidable, lo cual se refleja en una derrama económica importante”, dijo.

Destino de bodas

Cabe recordar que Quintana Roo estuvo presente en el evento Wedding Salon New York Summer Showcase 2019, una expo de bodas dirigida a parejas que están próximas a casarse. En este evento promocionaron hoteles, proveedores, maquillistas, agencias de viaje especializadas en lunas de miel, vestidos de novia y todo lo relacionado a la unión de parejas.

Al evento asistieron más de 400 personas entre parejas, novias y wedding planners, los cuales conocieron sobre los diferentes atractivos de los principales destinos en el Caribe Mexicano.

Quizás te pueda interesar: Vidanta regalará una boda con valor de 3.5 millones de pesos

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

Bancos pueden ofrecer facilidades de pago ante Covid-19

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Hacienda anunciaron nuevas facilidades de pago en apoyo a acreditados, sin embargo,...

Presenta Sedetur programa ‘Héroes de la Salud’

Presenta Sedetur programa 'Héroes de la Salud'

ATELIER de Hoteles avanza con éxito a la reactivación económica en Quintana Roo

La famosa cadena hotelera mexicana, ATELIER de Hoteles reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano, reconoce que se avanza...

Celebra Acotur reunión de negocios

Celebra Acotur reunión de negocios

Verificará Protección Civil que hoteles cumplan con programas de seguridad

Verificará Protección Civil que hoteles cumplan con programas de seguridad

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

‘Influencers’ incumplen medidas en zona arqueológica de Uxmal

En el intento por reactivar el turismo en Yucatán la ‘Sefotur’ contrató a ‘influencers’ para que visitaran la zona arqueológica de Uxmal. Pero esto sólo detonó un efecto inverso pues la zona arqueológica de Uxmal podría cerrarse gracias a estos visitantes.  Posterior a la visita, el ‘Sindicato...

Mantiene su crecimiento afluencia turística en Quintana Roo

Mantiene su crecimiento afluencia turística en Quintana Roo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.