29 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancún¡Bienvenidos al paraíso! Cancún se prepara para recibir a los primeros vacacionistas...

    ¡Bienvenidos al paraíso! Cancún se prepara para recibir a los primeros vacacionistas de la temporada de verano

    Opinión

    Se prevé que a partir de este fin de semana comiencen a llegar los primeros turistas para dar inicio a la temporada de verano, especialmente por parte del turismo nacional debido al cierre anticipado de clases. Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que desde junio han llevado a cabo una campaña de verano en el Caribe para atraer principalmente a visitantes de Estados Unidos y nacionales, por lo que se espera una buena temporada con una ocupación alentadora del 85%.

    Con el cierre de las clases anticipadas estarán llegando desde este fin de semana de diferentes partes del país, por lo que ya se espera que se vea un mayor movimiento de visitantes. Por ello desde el mes pasado se comenzó con la promoción para de esta manera impulsar la llegada, además de los vuelos provenientes desde destinos como Monterrey y Guadalajara que son por temporada hacia Cozumel”, agregó.

    Según los informes del CPTQ, Cancún se encuentra en el segundo lugar de los destinos más buscados en Google, encabezado por Londres, seguido de Cancún, México, París, Orlando, Estados Unidos, Roma, Italia y Nueva York, Estados Unidos. Por ello, se ha dado mayor importancia a las campañas especializadas para atraer a los visitantes que estarán presentes durante julio y agosto, estimando la llegada de 500 mil visitantes según los informes de la Secretaría de Turismo.

    Aunque se centran en el mercado nacional y estadounidense, también se está impulsando los mercados de Guatemala, Belice y Sudamérica en general. El sector hotelero espera mantener ocupaciones del 80% al 85% durante estas semanas de verano, con algunos momentos de ocupación total.

    El año pasado, las ocupaciones en julio alcanzaron el 84% en Cancún y Puerto Morelos, mientras que en la Riviera Maya fue del 80.8%. Chetumal fue el destino con la menor ocupación, cerrando ese mes del año pasado en un 46.9%.

    Recientes