25 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnBenito Juárez y Comar unen esfuerzos para asistir a migrantes en Cancún

    Benito Juárez y Comar unen esfuerzos para asistir a migrantes en Cancún

    Opinión


    El municipio de Benito Juárez, bajo el liderazgo de Ana Paty Peralta, estableció una asociación colaborativa con la Comisión Mexicana de Ayuda al Migrante (Comar) con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales destinadas a favorecer a las personas migrantes en Cancún, buscando mejorar y ampliar los servicios disponibles. Este acuerdo se centra en ofrecer apoyo en situaciones de movilidad, facilitar solicitudes de reconocimiento como refugiados y proveer protección complementaria.

    Durante una reunión con el coordinador general de la Comar, Andrés Alfonso Ramírez, y el subcoordinador regional, Jaime Antonio Pérez, la alcaldesa destacó los beneficios que este acuerdo traerá consigo.

    Ana Paty subrayó la naturaleza multicultural de Benito Juárez, lugar al que constantemente llegan personas en condición de migrantes en búsqueda de oportunidades de vida. En consecuencia, considera que es responsabilidad gubernamental estar preparados para atender, resolver y salvaguardar los derechos humanos de todos los individuos.

    La alcaldesa enfatizó que Cancún acoge a todas las personas, independientemente de si están de paso o se encuentran temporalmente en la ciudad. Reafirmó el compromiso de ofrecerles una bienvenida a quienes llegan y aseguró el compromiso de garantizarles una vida digna.

    Por estas razones, Ana Paty Peralta y Andrés Alfonso Ramírez Silva han firmado un acuerdo colaborativo con el objetivo de mejorar, ampliar y fortalecer las capacidades institucionales en beneficio de las personas migrantes, asegurando un trato justo y la promoción de una vida feliz para ellos.

    Recientes