26.7 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAvanza regularización de predios irregulares en el estado

    Avanza regularización de predios irregulares en el estado

    Opinión

    Aunque el tema de los terrenos irregulares en Quintana Roo no es fácil, Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, dio a conocer que en 2019 cerraron con 900 titulaciones en 32 predios anómalos en el estado.

    Agregó que poco a poco se ha ido avanzando en la regularización de los predios en el estado, en donde hay muchas circunstancias, pero que están en el proceso de titulación.

    “Fundamentalmente en la zona norte del estado, Cozumel y Carillo Puerto en donde por primera vez en muchos años recibieron los primeros 80 títulos, aunque la mayor problemática en este rubro se presenta en Benito Juárez y en Solidaridad”, aseguró.

    Recordó que en todo el territorio estatal existen entre 320 a 340 de estos asentamientos, los cuales muchos de ellos escapan a la competencia del estado al registrarse temas agrarios, legales y judiciales por lo que se trabaja con la federación.

    El funcionario dijo que, con los trabajos de regularización, se han logrado dar certeza a 32 predios en donde cerca de 15 mil familias se han visto beneficiados en temas administrativos, aunque faltan los aspectos jurídicos y de infraestructura.

    Avanza regularización de predios irregulares en el estado
    Avanza regularización de predios irregulares en el estado

    También te puede interesar: Se salvan en Quintana Roo de nuevos impuestos

    Recientes