30 C
Cancún
Más
    Arte y CulturaAutoridades de Benito Juárez enaltecen sociedad civil y labor de artistas

    Autoridades de Benito Juárez enaltecen sociedad civil y labor de artistas

    Se entregaron 10 estatuillas en distintas categorías artísticas

    Opinión

    Con la finalidad de reconocer la trayectoria y el talento en las creaciones de las y los artistas que residen en el estado, autoridades municipales participaron en la “Gala de Los Premios Sasil 2023”, organizada por el Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes de Quintana Roo (CCCAQR).

    “Para mí es un orgullo decir que en Cancún tenemos cultura. En el Ayuntamiento de Benito Juárez, estamos apostando fuertemente a eso, porque sabemos que si trabajamos desde ahí, enseñándoles de cultura y arte a las niñas y los niños vamos a construir una ciudad mucho mejor para las futuras generaciones”, comentó la Presidente Municipal, Ana Patricia Peralta.

    Es importante resaltar que el CCCAQR, convocó a los creadores residentes en Quintana Roo a sumarse a los premios, en los que, a través de inscripción o nominación, se obtuvieron participantes en las siguientes disciplinas: Fotografía, Pintura, Escultura, Danza, Teatro, Literatura (Poesía), Literatura (Prosa), Música y dos reconocimientos especiales a la Trayectoria Artística.

    En ese sentido, la Primera Edil, entregó personalmente dos Estatuillas en la categoría Trayectoria Artística, a Mariel Turrent e Hirán Sánchez, la cual, busca conmemorar las carreras de personas que han dedicado su vida y talento al arte.

    Para amenizar las actividades, se presentó Laura Chuc, que al interpretar ópera puso de pie a las autoridades y asistentes presentes, quienes al finalizar se unieron en aplausos demostrando la emoción por ser testigos de su exposición artística.

    El CCCAQR, está integrado por destacados profesionales de las distintas disciplinas artísticas, gestores culturales, e investigadores de renombrado prestigio que cuenta entre sus miembros con representantes de estas áreas en todo el estado.

    Cabe resaltar que la creación de los premios que se entregaron, estuvo a cargo de los artistas multidisciplinares Erick Sommet y Manolo Valencia, quienes explicaron que la base de la escultura diseñada representa el azul turquesa de nuestras costas caribeñas.

    Galardonados en los Premios Sasil 2023

    • Danza: Raúl Salcedo Lucero
    • Teatro: Israel Cortés
    • Letras-Prosa: Karla Lizbeth Peña Montalbán
    • Letras-Poesía: Laura Rojo
    • Artes Visuales – Pintura: Esther Martínez
    • Artes Visuales – Escultura: Elier Palacios Gil
    • Artes Visuales Fotografía: Norma Ordieres
    • Artes Escénicas – Música: Jesús Cristóbal Pat Chablé
    • Trayectoria Artística: Mariel Turrent
    • Trayectoria Artística: Hirán Sánchez

    Recientes