27 C
Cancún
Más
    NegociosAudi tiene previsto anunciar su estrategia de producción de automóviles eléctricos en...

    Audi tiene previsto anunciar su estrategia de producción de automóviles eléctricos en México

    Opinión

    Según tres fuentes familiarizadas con el tema, la compañía automotriz alemana Audi tiene previsto anunciar este mes sus planes para iniciar la producción de vehículos eléctricos (VE) en México. Esta medida la llevaría a unirse a otros fabricantes importantes que también aumentarán la producción de automóviles eléctricos en el país latinoamericano.

    Audi, una subsidiaria de Volkswagen, ha estado fabricando el Audi Q5, un SUV compacto, en el estado de Puebla desde 2016, y más tarde introdujo una versión híbrida. Actualmente, se tiene previsto que se realice un anuncio sobre los planes de expansión de Audi en cuanto a los vehículos eléctricos en su planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, el 18 de julio. Según personas familiarizadas con el tema, se espera que altos ejecutivos de Alemania asistan a este anuncio, lo que indica una posible gran inversión.

    El estado de Puebla alberga también una planta automotriz de Volkswagen, una de las más grandes de México, y cuenta con numerosos proveedores de repuestos. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el mes pasado que se esperaban más inversiones en el sector automotriz de Puebla en un futuro cercano. Sin embargo, no se ha especificado la cantidad de inversión que Audi tiene planeada.

    Hasta el momento, tanto la Secretaría de Economía de Puebla como Audi no han respondido a las solicitudes de comentarios, mientras que Volkswagen en México se ha negado a hacer comentarios al respecto.

    Tanto Audi como Volkswagen han establecido amplios objetivos para aumentar su producción de vehículos eléctricos en todo el mundo. El año pasado, Volkswagen anunció una inversión de más de 7 mil millones de dólares en los próximos cinco años en Norteamérica, que incluye la fabricación de vehículos eléctricos.

    En México, Volkswagen también anunció el año pasado una inversión de 763 millones de dólares para mejorar su planta en Puebla, incluyendo la instalación de una nueva división de pintura que funciona con energía eléctrica.

    Recientes