EN EL ENTORNO de la industria del combustible, la innovación tecnológica es un activo invaluable.
Desde su fundación en abril de 1994, ATIO Group, que dirige Pablo Gualdi, se ha destacado como un pionero en la provisión de soluciones tecnológicas para la automatización y control del suministro de combustibles, así como para los vehículos y dispositivos que lo consumen.
Con una trayectoria de más de dos décadas, ha consolidado su posición en el sector ofreciendo soluciones que no solo optimizan el funcionamiento de las estaciones de servicio, sino que también cumplen con las regulaciones más estrictas del sector.
Su producto estrella, ControlGAS, ha gestiona más de cinco mil gasolineras en México, representando el 40% del mercado nacional, y más de tres mil en Centroamérica, Caribe y Sudamérica.
La visión de ATIO Group va más allá de la gestión de estaciones de servicio. Su solución FuelGATE, es el primer y único sistema en español de Latinoamérica para el control de suministro de combustible en aeropuertos.
Con ello, la empresa ha extendido su alcance a la logística aeroportuaria, siendo utilizado por el 100% de los aeropuertos públicos en México y los principales de otros países de la región.
El compromiso de la compañía con la excelencia tecnológica se refleja en sus iniciativas más recientes, como el ATIO Global Development Center, la primera fábrica de software especializada en la industria del combustible en América Latina, y ATIO University, una plataforma de capacitación en línea para el personal de las estaciones de servicio.
Pero la tecnología no solo es una herramienta para la eficiencia operativa; también debe garantizar la seguridad y protección de datos. En este sentido, ATIO Group ha creado SECaaS, una solución de ciberseguridad diseñada para proteger las operaciones y la información de las estaciones de servicio y sus consumidores.
Además, sigue adelante con la innovación en el ámbito de los pagos, con soluciones como BFy, que permite realizar pagos con identificación biométrica para flotillas, proporcionando un nivel adicional de seguridad y conveniencia.
ATIO Group apuesta por la innovación en la industria del combustible, dando a sus clientes soluciones que no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también sientan las bases para un futuro más seguro y sostenible en el suministro de combustibles.
EN FEBRERO, EL valor de producción de empresas constructoras en México disminuyó un 1.3%, continuando una tendencia a la baja de dos meses, de acuerdo con cifras del INEGI, aunque sigue mostrando un crecimiento anual del 24.6%. Mientras el gobierno representó el 43% de la producción, con un aumento del 25.9%, el sector privado contribuyó con el restante 57%, registrando un incremento del 15%. Aunque el empleo total bajó un 0.2%, los obreros aumentaron un 0.6%, contrarrestando las disminuciones en otros roles.
SCHUNK, EMPRESA ALEMANA dedicada a la tecnología, anuncia una inversión de 119.2 millones de pesos en su planta en Querétaro, enfocada en el desarrollo de sistemas de agarre y sujeción para ingeniería mecánica. Kristina Schunk, CEO de esta compañía alemana, resaltó la generación de 250 empleos especializados y el apoyo al talento local, evidenciando un compromiso a largo plazo con la región. Esta inversión fortalece el posicionamiento de Querétaro como un polo de desarrollo tecnológico y económico en México.
DURANTE EL PRIMER trimestre de 2024, Grupo Bimbo, que ahora dirige Rafael Pamias Romero, registró una caída anual del 7.8% en su flujo operativo (EBITDA), atribuida a la fortaleza del peso mexicano y un perfil de consumidor menos activo en Estados Unidos. A pesar de los desafíos, la diversificación global de la empresa le permitió mantenerse en línea con las expectativas, con un desempeño sólido en México compensando la debilidad en Norteamérica. Esta situación destaca la importancia de la
adaptación a entornos cambiantes para mantener la estabilidad y el crecimiento empresarial a largo plazo.
SEGUROS SURA REALIZÓ cambios en su organización, con la designación de Carlos González Posada como nuevo presidente y la incorporación de Paula Ruíz Márquez como directora de Seguros, la aseguradora busca reforzar su posición en el mercado y con la innovación en el sector asegurador. Con enfoque centrado en el cliente, la compañía busca el liderazgo en el mercado mexicano.