22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAsesores inmobiliarios empíricos ponen en riesgo patrimonio de clientes

    Asesores inmobiliarios empíricos ponen en riesgo patrimonio de clientes

    Opinión

    El tema de la falta de profesionalización inmobiliaria puede llegar a poner en riesgo el patrimonio de las personas, por cuestiones de impuestos, de mala valuación, con problemas legales, de gravamen o de intestado, aseguró Guillermo Andrés Martínez Bravo, director nacional de la empresa de asesoría inmobiliaria KW.

    En este proceso, dijo, se llevan a muchas personas y los verdadero asesores inmobiliarios se le termina «prostituyendo».

    » A quien atribuyo esa responsabilidad y lo digo es a la falta de claridad de un gobierno que pueda regular o profesionalizar una carrera a través de una licencia estandarizada estatal y nacional», aseguró.

    Martínez Bravo ahondó que por cada asesor inmobiliario certificado hay al menos hay tres asesores inmobiliarios que no lo son y esto representa un riesgo para las personas que buscan comprar o rentar un inmueble.

    En Quintana Roo, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que encabeza Taydé Favila Soriano, hay alrededor de tres mil personas que se dedican a la venta de inmuebles sin contar con la licencia estatal.

    También te puede interesar: Primera universidad AMPI en el país estará en Cancún

    Recientes