17 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesApertura al Infonavit para Trabajadores Independientes: Oportunidades de Vivienda desde 2024

    Apertura al Infonavit para Trabajadores Independientes: Oportunidades de Vivienda desde 2024

    Opinión


    Carlos Martínez, director general del Infonavit, anunció que a partir del 1 de enero de 2024, los trabajadores autónomos tendrán la opción de unirse voluntariamente al Infonavit, según lo establecido por la reforma publicada el 29 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación. Esta medida permitirá a los trabajadores hacer contribuciones que les posibiliten acceder a créditos de vivienda asequibles y adecuados.

    Aquellas personas que se inscriban de manera voluntaria al régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social tendrán la posibilidad de realizar aportaciones para su subcuenta de vivienda dentro de la cuenta individual en los sistemas de ahorro para el retiro, entre otras opciones.

    El director del Infonavit informó que desde 2019 hasta noviembre de 2023, se han entregado casi 2.3 millones de créditos para la adquisición, construcción, remodelación de viviendas y compra de terrenos, generando una derrama económica de 1.1 billones de pesos.

    Destacó que el Infonavit ha ampliado la variedad de productos disponibles para los beneficiarios en los últimos años, ofreciendo al menos 10 tipos de financiamientos diferentes, incluyendo créditos para la compra de terrenos, casas y mejoras en la vivienda.

    Además, se han implementado programas para ayudar a liquidar deudas de créditos impagables, beneficiando a cerca de 4.8 millones de personas con esquemas de cobranza social, por un total de más de 172 mil millones de pesos.

    César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del FOVISSSTE, mencionó que durante la actual Administración se han concedido más de 234 mil créditos de vivienda. En el transcurso del 2023, se entregaron 32,236 créditos con una derrama económica de 30,190 millones de pesos, con un promedio de crédito de 936,519 pesos.

    Recientes