18 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAnuncian capacitación en semana nacional de Protección Civil

    Anuncian capacitación en semana nacional de Protección Civil

    Opinión

    Con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil 2019, la Asesoría en Protección Civil (APC) de Benito Juárez impartirá una serie de capacitaciones para los entrenadores de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

    Para el 18 de septiembre, los instructores Magdaly Ferrer Mederos y Rodrigo Ruiz Ramírez compartirán con los entrenadores de la Cojudeq, el curso de Procedimientos Básicos de Seguridad Acuática, en la Alberca Olímpica de la avenida Chichén Itzá.

    Como parte de estas asesorías, la APC en coordinación con la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, que encabeza Antonio Fonseca León, ha llevado a cabo tres capacitaciones; la primera se realizó el miércoles 4 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), de la avenida Colosio, con una duración de 3 horas.

    Iniciaron desde el pasado del 1 de septiembre

    El curso se trató esencialmente de primeros auxilios básicos y fue impartido por la instructora Rocío Ramos Ortega, técnica en Urgencias Médicas (TUM) de la Asesoría en Protección Civil. Se contempla que para el 11 de septiembre imparta cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Atención Cardiaca de Emergencia (ACE) en el CEDAR, con la misma duración que el primero.

    Estas actividades iniciaron desde el pasado del 1 de septiembre y finalizarán el día 18 con la Conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, que surge como un esfuerzo para crear y fortalecer una cultura para salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de las y los mexicanos.

    Anuncian capacitación en semana nacional de Protección Civil
    Anuncian capacitación en semana nacional de Protección Civil

    Recientes