30 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnAna Paty Peralta respalda políticas públicas enfocadas al turismo en Quintana Roo

    Ana Paty Peralta respalda políticas públicas enfocadas al turismo en Quintana Roo

    Opinión

    La Alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, estuvo presente en la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo y Comisión Ejecutiva de Turismo de Quintana Roo, donde asumió su cargo como miembro. El propósito de este consejo es promover el desarrollo integral y sustentable de la actividad turística en la región y sus destinos turísticos.

    En una entrevista posterior al evento, liderado por la gobernadora Mara Lezama, la máxima autoridad municipal destacó que Cancún continúa siendo un destino líder y pionero gracias a sus hermosos paisajes naturales, calidad en el servicio, infraestructura y diversos atractivos. Además, enfatizó que las políticas públicas aplicadas de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, el sector privado, académico y social, siempre buscan beneficiar a las miles de familias que dependen directa o indirectamente del turismo.

    Previo al evento, la Alcaldesa Municipal participó en la entrega de sellos, distintivos, constancias y acreditaciones de calidad turística, donde se resaltó que Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en diversas certificaciones.

    Durante esta entrega, se otorgaron tres credenciales de guías turísticos y 55 distintivos a 18 empresas turísticas en Benito Juárez, incluyendo Dreams Sands Cancun Resort & Spa, Oasis Palm, Dreams Natura Resort & Spa, Temptation Cancun Resort, Club Regina, Wyndham Grand Cancún All Inclusive & Villas, Hotel Antillano, Hotel Occidental Tucancun y Occidental Costa Cancún, entre otros.

    Además, se entregaron un total de 350 certificados y distintivos a 98 empresas en Quintana Roo. Entre ellos, se incluyeron 20 distintivos «H», 14 Registros Nacionales de Turismo para empresas turísticas en Benito Juárez, 18 empresas en Benito Juárez, 8 credenciales para guías turísticos, 3 credenciales de guías turísticos en Benito Juárez, 2 sistemas de clasificación hotelera para empresas turísticas en Benito Juárez y 1 Código de Conducta Nacional para empresas turísticas en Benito Juárez.

    Recientes